agosto 11, 2008

EMERGENCIA POLITICA Y ECONOMICA

Jamás se debe despreciar o subvaluar al enemigo por ignorante e incapaz que parezca. Lo que llevamos vivido en este año es prueba más que suficiente.

No juego con teorías conspirativas; se trata de causas y consecuencias. En unas hay una planificación previa, en las otras la estrategia se acomoda al proceso, es la búsqueda del resultado, toda política es buena si lo asegura, verdad es sinónimo de utilidad. Eclécticos es el término aséptico y hasta meritorio conque se definen con orgullo sus mentores, remedo de aquel devaluado principio que “el fin justifica los medios”

Ante inesperada resistencia el primer manotazo a los recursos de los productores en Marzo, a los que se sumarían otros para poder afrontar lo que se venía; toda la política se armó para entretener, provocar y agravar el conflicto, pensando en aplastarlo, hasta que la rebelión de la opinión pública, obligó al intento de comprometer al legislativo. No obstante el llamado “triunfo” de la oposición significó consolidar el saqueo, todo sigue igual que antes.

Desde entonces el plan B es hacer la plancha, maquillar la imagen y comunicar cualquier memez entre mohines de “OPA” y mensajes de fantasía. No da para más.

Se viene el envío del presupuesto Nacional 2009 y la prórroga de la “Emergencia Económica” que habilita parte de los superpoderes. La única posibilidad de obtenerla es desencadenar a cuenta de su larga lista de satanes una crisis económica, institucional y social que imponga la necesidad de renovarlos y aumentarlos en aras de la “gobernabilidad y la paz social” como gustan decir sus cómplices opositores. El chantaje es el método por el que todos entran como caballos, Diez mil empleados de Aerolíneas a la calle, provincias y regiones incomunicadas si no se aprueba, el proyecto de reestatización. La paz social, aumentos a pobres y jubilados, la mesa de los argentinos. La gobernabilidad o el retorno de las bestias genocidas si por no prorrogar superpoderes se cae el gobierno. ¡Quien le vota en contra! con todos los diarios, radios, señales de TV, analistas y políticos calentando el ambiente.

Quizás no sea casual el manejo de los bonos que hizo Chávez, la reactivación del enfrentamiento y provocación a las FFAA, o la aparente indiferencia a las advertencias que se lanzan desde todos los sectores de la economía. Todo demasiado innecesario y simultáneo, coincidentemente con la proximidad de septiembre y el envío al parlamento del presupuesto nacional y el vencimiento de la emergencia y los superpoderes anexos.

Políticos, dirigentes y legisladores tienen la última oportunidad histórica antes de desaparecer para siempre. Que los responsables se hagan cargo de los desmanes y sus consecuencias. Si no lo hacen, entonces si ¡¡¡Que arda Troya hasta los cimientos, no queda nada por rescatar!!!

Llega ese duro minuto de la historia en el que pretender salvarse solos es el camino más rápido para el perderse.

Repitiendo la idea: Rece si sabe y si no aprenda, no habrá limites en el intento de permanecer a cualquier precio, hay muchos complicados y muy grandes intereses. Argentina no es solo un territorio arrasado que no vale un peso, sigue siendo una pieza muy fuerte en el gran tablero de la geopolítica sudamericana.

No hay comentarios: