enero 12, 2006

El armamento de Chávez

Venezuela se arma, ¿contra quien? Dejando de lado las bravatas y las poses de víctima de Chávez, no se ve que haya agresores a la vista de Caracas, ¿será como el dicho, “Para el ladrón todos son de su condición”? El agresor es él y sus objetivos algunos vecinos molestos que su tirano mentor no pudo sumar a su proyecto de Imperio Bolivariano.
Fue un verdadero espectáculo humorístico escuchar sus explicaciones sobre las armas adquiridas. Primero a España, “unos barquitos” dijo, casi se le escapa que eran poco menos que botes o canoas, la neurona de la autocrítica se le despertó y con dificultad aclaro que eran “pequeñas patrulleras oceánicas”. Debe ser tecnología de punta que no a unificado su denominación ya que el español Bono las llama “fragatas de transporte para uso civil”. Después le tocó a los aviones, parece tener una escuadrilla de F-16 que no se sabe quien le vendió, por las dudas “piedra libre Tío Sam”. Ahora le están faltando repuestos a los F-16 porque los norteamericanos malos le impiden a “Embrear” (la empresa brasilera de aviación que tiene la licencia de USA) venderlos, por esa razón ha decidido enviar una misión a Moscú y a Pekín para comprar una flotilla de modernos MIG, quizás para evitar comisiones sobre transferencias bancarias, los EEUU paguen directamente los aviones a rusos o chinos a cuenta del petróleo que importan de Venezuela o sea una compleja operación de canje. Los americanos van a morder algo a cambio de perder una venta de motores y repuestos, esto son negocios que no se mezclan con la política.
Usted pensará como yo; ¡cuanta gente negocia y se lleva de maravillas a la hora de comprar y vender y después miran para otro lado! Dicen ser Americanos, ingleses, Españoles, Franceses, Rusos o Chinos, mentira son los antiguos mercaderes fenicios, banqueros y prestamistas que siempre lucraron con la canallada y la muerte.
Imprevistamente y sobre el final, sin ninguna razón aparente hizo un alegato jurando que jamás va haber una guerra entre Venezuela y Colombia. Acto fallido le dicen. ¡Cuantos manos van a quedar pegadas si por una desgracia (los idiotas e irresponsables sobran en estas tierras) a fuerza de jugar con la guerra se arma el incendio!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el estreno de la animación, es especial para resaltar al personaje. Felicitaciones

Anónimo dijo...

excelente, para todos es claro que las intenciones del señor chavez son las de establecer su imperio comunista basandose en la idea de constituir de nuevo la Gran Colombia. Y para esto está buscando la guerra. Sobra decir el nombre de su objetivo, es tácito.

Anónimo dijo...

El niñito juega a la guerra y primero se compra avioncitos tanquitos, barquitos, submarinitos, los soldaditos ya los tiene, y como nadie quiere jugar a la guerra, buscara a quien hacerle la guerra con tal de probar si lo que compro sirve, y lo peor es que este niñito loquito que se cree simon bolivar junior, con tal de constituir la gran colombia o la gran republica bolivariana es capaz de joderle la vida a mas de uno, hasta donde el pueblo venezolano y dirigentes del mundo lo van ha dejar llegar, acaso esperan que ocurra una gran tragedia para tomar cartas, es obvio el presidentucho con la chequera petrolera esta de atar, no sabe que mas comprar, espero no salga otro desgraciado vendedor de muerte a ofrecerle una bomba atomica, de seguro la compra... despierta venezuela despierta.. soy ciego pero veo mas que los venezolanos.

Anónimo dijo...

YO LE DIGO AL HP DE CHAVEZ QUE SE ACUERDE QUE VENEZUELA ERA DE COLOMBIA POR QUE PERTENECIA A LA GRAN COLOMBIA, NOSOTROS SOMOS LOS QUEDEBEMOS RECLAMAR ESA TIERRA ANTES QUE NO QUEDE NADA. COCINERA DEEXTRATO MENOS CERO.
JUANSIMO