agosto 11, 2005

Terror a dos puntas

No es novedad, claramente se lo veía venir. Se están alineando todas las piezas para este juego diabólico.
Las llamadas potencias occidentales no pueden intentar otra operación tipo Irak, sin someter previamente al terror a todo occidente que justifique y mueva adhesión a sus planes. De un lado se va a descargar el terror por la violencia material, atentados etc. Del otro aparecerá el terror intelectual, psicológico o como quiera bautizarlo, esto no aquello tampoco; esto no se dice ni se piensa, aquello menos y si lo hace o es terrorista o colabora con ellos.
Se está fabricando un gran conflicto con mentiras y en este conflicto el objetivo somos el jamón del sándwich, esto es, lo que no están de acuerdo ni con unos ni con otros.
Basta releer las crecientes declaraciones del gobierno americano después de confesar su error en los motivos con los que justifico la guerra en Irak y la inmediata proclamación del recién electo presidente de Irán como el “Enemigo público Nº1 de la democracia y la paz” la escalada de declaraciones de hoy, la designación del nuevo representante en la ONU el más sanguinario de sus halcones, la posición de Blair y su nuevo socio ZP, para que no queden dudas.
Pareciera importante saber en que punto está Europa.
Y es la pregunta del millon, por comenzar ¿Europa es algo? ¿Europa es Francia, Alemania e Inglaterra?.
Los países de Europa salvo en el delirio de algún dirigente, no pasan de comparsa conveniente. Ni tienen nada ni con que aguantar el mínimo cimbronazo sin quedar boqueando, y por si fuera poco hoy opinan nuevamente y en voz alta Rusia y China, salvo Francia que parece prudente y no es de fiar, siempre tuvo una afinada habilidad para la canallada, no hay un solo país con habilidad o cintura política como se dice para ejercer algún peso, a Francia en última instancia se le tiene miedo, no a sus dirigentes, a los franceses. Siempre armaron las mejores piras y los más fantásticos incendios de la historia, sin contar su innata habilidad para patear tableros y poner todo patas arriba. España ya no tiene leones, osos o lobos, apenas bambis, bichitos para darles galletitas en el zoológico y nadie se acuerda de ella salvo para limpiar el piso.Esto viene muy mal y sobre todo muy apurado, parece que las papas queman, razón que no acierto a ver. Y quizás más vale ni intuir. Las horas o los días mostraran lo que es, no lo que queremos o no queremos ver.

No hay comentarios: