agosto 03, 2005

Alianza de civilizaciones.

Un proyecto superador: Blair - Zapatero
Por si no le suena, le presento una síntesis de boca de sus creadores. (Link Proponen alianza de civilizaciones)
Acaba de aparecer la pata de la sota, si bien el proyecto en teoría era anterior al 21j le faltaba la fuerza que lo motorizara. En tanto Bush, callado por ser impresentable por sus antecedentes, promueve a uno de sus más sanguinarios halcones (John Bolton) a la representación en la ONU por designación directa aprovechando el receso del senado, ¿era tan urgente?. Es urgente estar bien representado en la anunciada “Cumbre de las Baleares”. Son hechos "casuales” que aparecen todos juntitos de la mano.
Esta vez me abstengo, de momento, de sacar conclusiones, lea: Londres, Londres II, Tirar a matar y el mundo en guerra (todos de Julio), le dejo los cabos sueltos. Esta vez trabajemos juntos.
Tratemos de entender este engendro del estadista Zapatero, sin olvidar que el “líder antiterrorista” es el proveedor de armas, barcos y aviones para la subversión terrorista que esta motorizando Chávez en Sudamérica.
Alianza la llama, en castellano el término designa el acuerdo o pacto entre dos o más potencias para enfrentar la amenaza de un tercero, o para destruirlo.
De Civilizaciones, completa para que no queden dudas. ¿qué civilizaciones? Parece ser que la Musulmana (¿es una civilización?) y la occidental o Cristiana.
Los seguidores de Mahoma conforman hoy salvo para un supìno ignorante un gigantesco mosaico de culturas, civilizaciones, razas y etnias. Desde el sudeste asiático y la milenaria China, pasando por Asia central, la India, los pueblos indoeuropeos que conformaron el gran imperio y civilización Persa, Turcos, Árabes, los pueblos nordafricanos, el continente africano con toda su diversidad cultural y étnica, y los antiguos núcleos europeos, sin contar la población musulmana de diversos orígenes asentada en la llamada Europa occidental. Como se ve, reducir este mosaico al concepto de Civilización, excede la capacidad de razonar de un rudimentario entendimiento. Del otro lado de la Alianza parece estar la Europa culta, moderna y desarrollada y los EEUU, ¿cual es la civilización que los une?. Desde la Encíclica Rerum Novarum (1891) de León XIII a la fecha, todos los Pontífices Romanos han condenado con la mayor energía los valores de ésta cultura occidental que ha contaminado el mundo. Llámese Socialismo, Comunismo, materialismo ateo, hedonismo, modernismo, consumismo, liberalismo, capitalismo.
Ni el Islam en su conjunto puede reducirse a una unidad religiosa, ni ello es posible en el denominado mundo occidental y cristiano, donde podrá haber puntos comunes entre Católicos, Ortodoxos y las iglesias separadas desde la Reforma, pero no existen con las infinitas sectas comerciales. Entre ellos el pastor mediático asesor del presidente de EEUU. ¿Qué hay en común entre un Católico Apostólico y Romano o un Ortodoxo y un Cuáquero, Mormón o Adventista?.
¿Cuál es la unidad cultural entre un Bávaro, un Prusiano y un Ucraniano? ¿qué tiene en común un Lombardo y un calabrés? ¿Un irlandés y un sajón?
¿Que tiene esta civilización de Grecia y Roma? Ni la filosofía ni el derecho ni el idioma. Se ha demolido todo y vaciado de contenido. Ni los que tienen la misma lengua se entienden entre ellos.
Sería de preguntarse que camiseta tiene el pensador español, que está más allá del bien y del mal, debe ser un enviado de la “energía cósmica” para ordenar el mundo.
Se trata a no dudarlo del engendro peor parido del que se tenga memoria. Y lo que nace mal acaba peor.
¿Quién es el malo contra el que hay que aliarse?
No se trata de una cuestión puramente religiosa, se supone que el enemigo es el terrorismo. El ataque al Islam no es por su fe religiosa, se ataca al “fundamentalismo” término que modernamente se ha hecho sinónimo de ortodoxia, ultramontano, reaccionario etc. El pecado es creer y estar absolutamente convencido y seguro de lo que se cree y no estar dispuesto a “consensuar” y/o discutir aquello que se tiene por fundamental, por lo que resulta que no hay diferencia entre un fundamentalista católico, judío o musulmán, incluso aquellos que sin profesar una religión tienen una absoluta convicción en determinados valores.
Resulta pueril esta propuesta que significa ni más ni menos, que una Alianza Mundial, contra los tercos y cabezas duras a los que no les simpatiza este corrupto mundo occidental. Locos con explosivos en el cinturón y bombas para los subtes o trenes hay en todo el mundo, tener convicciones no es imprescindible para ser terrorista, quizás sea más importante haber sobrepasado ciertos niveles de resentimiento o ser un adicto a las emociones fuertes. ¿Y contra esos como funciona la Alianza?.
La España que tiene títulos para tender un puente al Islam es precisamente aquella de la que Zapatero los suyos y sus aliados, han renegado siempre, que nada tiene que ver con este engendro de España Rosa, aquella que antes de pactar con un ingles se hubiese cortado las manos.A los hispano americanos no nos mencionan específicamente, pero entramos en la misma bolsa, somos ya lo dije hace un tiempo, coto de caza del sicario español.

No hay comentarios: