agosto 12, 2005

El pregón del barrio (semanario nº 12)

ARGENTINA: No hay una información trascendente pero si muy útil para quienes no comporten nuestro diario Vía Crucis. El domingo 7 se efectuaron elecciones internas (primarias), de los partidos que intervendrán en las legislativas de octubre. En todo el país el porcentaje de votantes alcanzó en promedio el 3 %, con este dato se podrá en el futuro tener una cabal comprensión de lo que ocurra, que en síntesis es: la “dirigencia por un lado, la Nación por otro”
En el distrito más polémico y peleado (Prov. de Bs. As.) las internas fueron de un solo partido, presunto opositor. El oficialismo presenta dos listas, como si se tratara de dos partidos al efecto de quedarse legalmente con la mayoría y minoría de acuerdo al fraude institucionalizado por nuestra ley electoral.
No obstante siguen aferrados a un promocionado mandato de “cambiar el país” que ni les han dado, ni a nadie le interesa. Jamás aclararan a que país se refieren, ni por cual quieren cambiarlo.
En sus últimas apariciones han modificado su línea argumental, no solo agreden y ladran contra todos, sino que han descubierto que este era un gran país en el que se podía vivir, trabajar, estudiar y progresar, olvidaron únicamente que el: “era un país” se lo debemos a sus mentores ideológicos y su funesto peronismo, que ni es ni fue movimiento, partido o banda, jamás pasó de ser la expresión del resentimiento, quizás por eso ahora todos se disfrazan de peronistas.
A los ladridos y amenazas los mezclan con poses desvalidas y llorosas pidiendo que les den la mano y los sostengan, menudo cinismo.
Dejando de lado esta payasada intrascendente que no va a cambiar nada hay otro flanco que preocupa, han apostado todas las fichas a la meteorología y la coyuntura internacional, hoy por hoy las dos variables más inconstantes y menos previsibles, en último caso estamos más que nunca en las manos de Dios, y siendo así ¿porque tenemos que seguir manteniendo a estos saqueadores?.

URUGUAY: Cada día más cerca del tobogán siniestro de los resentidos terroristas subversivos, pero Tabaré no tiene resto ni los Uruguayos se lo van a dar, el soporte se lo dan el tirano argentino y el caribeño, que está llegando a Montevideo para suscribir múltiples acuerdos.

VENEZUELA: Como se anticipó el próximo encumbramiento del dictador paranoico, ira precedido de chisporrotoeos con USA. De las declaraciones y amenazas pasó a la acción: ¡fuera la DEA de Venezuela!. Se acerca la cumbre de las Américas y se va a recalentar el ambiente. Insisto con un concepto ya explicado, éste siniestro personaje es: “HECHURA de los EEUU”, es el nuevo enemigo elegido para reemplazar a Castro, al que se le esta terminando la cuerda y es impresentable. El presidente Bush, su secretaria de Estado, el pentágono y toda la inteligencia han trabajado para su promoción y asegurar su continuidad ¿no lo cree?. Le agrego un enlace de un artículo publicado hoy para sugerirle una reflexión. (Link: Sabían que bahía de los cochinos estaba destinada al fracaso). ¿Qué habría opinado si en aquellos días hubiese leído esa noticia?, ¿ O la revelación de la errónea información sobre la existencia de armas de destrucción masiva en Irak?. Esa información tiene otra lectura, ¿por que ahora?. Lamentablemente la pospongo para el lunes por razones de espacio y que es más un art. que una información.
Castro callado, Chávez adhiere al presidente de Irán ¿en que?.
EEUU Salvado por milagro con el retorno del Discovery, ni el frente interno o externo hubiesen digerido otro desastre.
En otro orden bastó que el presidente de Irán solicitara a la ONU el levantamiento de la clausura de sus instalaciones atómicas para continuar la actividad de uso civil (centrales nucleares, etc) para que el Pont. Max. Bush, iniciara consultas con sus aliados ante la “amenaza nuclear” del Enemigo Publico Nº1 de la democracia y la paz ¿y norcorea ahora es buena?
D. Rumsfield declara el 10/8 por CNN que “Irán esta proveyendo “sofisticados explosivos” a la resistencia Iraquí si bien no hay comprobaciones (¡!) es posible que grupos no oficiales estén colaborando con Irak”. Aunque le sorprenda es textual, ni la más elemental creatividad. Estaba cantado, más agresión más respuestas violentas y así hasta que todos forzosamente todos se tengan que poner de un lado o del otro, es el juego de siempre, cada vez más descarado y más violento.

FRANCIA: Sans parole. Link: L'Iran a brisé les scellés de l'AIEA sur son site de conversion d'uranium à Ispahán.

INGLATERRA: Llegó como venía; tribunales secretos, control de venta de libros y correos electrónicos y modificación de derechos. Me queda claro que Blair, el que invierte U$S 2.500 en peluquería y maquillaje cada vez que aparece en público o en cámara, no se sostiene sin otras bombas de humo.
IRÁN: Por lejos el más complejo y difícil de los países musulmanes para tratar y/o negociar. Si la conducción diplomática de este conflicto en curso queda en manos de los bárbaros, brutos e ignorantes del Norte, termina muy
mal

No hay comentarios: