agosto 02, 2005

El mundo en guerra

Después de mucho tiempo de mentiras de toda clase (caída del muro de Berlín, fin de la guerra fría, desmembramiento de una de las superpotencias, fin del comunismo); todos proclaman que el mundo esta en guerra y aunque no se lo diga queda tácito. Hay que atenerse a las consecuencias; se hace tabla rasa con la cacareada libertad de prensa y de opinión, se cierran y blindan las fronteras después de sentenciarse su desaparición, comienzan a coartarse los derechos individuales, el espionaje electrónico se le mete hasta en el baño, se acabó la privacidad, hasta la de circular por la vía pública sin que lo espíen filmen y graben. Después de hartar contra la discriminación racial y religiosa, ahora parece que puede ser necesaria. Estas son al menos las consecuencias a la vista de este estado de guerra. Hasta el mismo Zapatero, uno de los peones más activos del moderno mesianismo lo proclamó en Londres, “es un nuevo tipo de guerra, que requiere medidas distintas.”.
¿Qué cambió? El o los atentados de Londres.
Siguiendo con conceptos ya publicados, recuerdo haber escrito que cuando ocurren estos hechos poco claros, es bueno esperar y ver las consecuencias, en ellas se encuentra con certeza la mano negra que estaba oculta o disimulada.
Es la vieja pregunta de los detectives ¿a quien beneficia? La respuesta suele conducir a los autores, al menos intelectuales del hecho. Los autores materiales carecen de importancia, se alquilan o se compran y hasta trabajan gratis, hay demasiado odio y resentimiento en el mundo. Siguiendo la argumentación de las potencias “buenas”, los responsables son los países islámicos en conflicto como: Irán, Irak, Afganistán, Palestina, etc. etc. ¿han obtenido algún beneficio? ¿los grupos de activistas “fundamentalistas?. No lo veo. Es más han beneficiado precisamente a aquellos que dicen combatir dándoles los argumentos para endurecer su posición. ¡Es raro esto de patearse en contra en una guerra!
Lo de Londres fue un poroto al lado de Atocha. Hay más muertos y heridos también inocentes en un fin de semana largo o de vacaciones en cualquier autopista, choque de trenes o patera que zozobra, que en Inglaterra, es más en la época caliente de Irlanda la situación de inseguridad era mil veces peor que ahora y nadie dijo “el mundo en guerra”.
Se hace necesaria una aclaración, porque lo de la guerra hace rato que lo sostengo y he definido entre quienes es y porque. Hoy no se lo dice o se utiliza el eufemismo de terrorismo, que no es más que una bolsa de gatos, en la que entran todos. Usted y yo también.
Pues entonces ¿a quien beneficia? Veamos por el otro lado. Beneficia a la dirigencia mesiánica, la que convirtió la democracia en una religión a la que deben convertirse todos los pueblos del mundo, y al que se opone, no lo acepta o se desvía: a la cárcel o al cementerio, y sin proceso, por la simple sospecha.
Hay mucha tela para cortar, yo le doy mi opinión y mi punto de vista, lo que no se puede hacer es hacerse el distraído o decir ese no es nuestro problema. “Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar.....”

Artículos anteriores relacionados ver archivo: Terrorismo(23/6), Democracia(30/6); Londres (11/7); La Democracia de la ...(19/7); Londres II (26/7);Tirar a matar (27/7).

No hay comentarios: