agosto 23, 2013

DICHO Y HECHO



 
Ha sido por años línea de opinión de esta página, llegó la hora que la realidad la certifique

La oposición no logra acordar qué hacer después de octubre en el Congreso

Política

Tras las acusaciones del kirchnerismo, el socialismo y parte de la UCR se alejaron de la intención del peronismo opositor de lograr una avanzada contra el Gobierno

Por Mauricio Caminos  | LA NACION

Difícil será para la oposición tomar la iniciativa en el Congreso, una vez que hayan pasado las elecciones de octubre y en ambas cámaras se acomoden los nuevos legisladores a partir del próximo 10 de diciembre.

Las diferencias entre las distintas fuerzas contrarias al Gobierno salieron a la luz en los últimos días, luego de que el kirchnerismo acusara a varios sectores de "desestabilización" ante la intención de exigir la presidencia de Diputados si cambian las mayorías. Además, opositores reconocen que en el Senado no sería significativa la pérdida de terreno del oficialismo si se replican los resultados de las primarias.

Apenas le bastó al peronismo disidente, al macrismo y a algunos sectores del radicalismo de mostrar sus intenciones de reclamar el control de la Cámara baja, para que el Gobierno saliera a enfrentarlos y acusarlos de querer un "golpe institucional".


No saben, no pueden y no quieren, han estado engañando y estafando la confianza pública ergo deben ser barridos como toda la canalla que saquea.

Un deuda pendiente si se recuerda que en 1942 al despedirse del pueblo argentino junto a su renuncia, un presidente argentino que había perdido la vista aseguro que veía horas muy negras para la República por el fracaso y la ceguera de los políticos dedicados exclusivamente a mantener sus huertos y feudos.

Desde entonces paso de todo: Onganía que dispuso freezarlos una temporada era el malo, los que los transformaron en partidocracia oligarquica dueña de votos y bancas eran los buenos.

Hoy se pontifica que estos cadáveres putrefactos garantizan la democracia.

800 partidos y en cada uno no menos de cuatro líneas internas, si hay tantas opiniones acerca de cómo se debe gobernar está clarísimo que este sistema no va a ninguna parte o se llama anarquía y no democracia y es el camino más rápido, directo y con menos riesgo para el asalto del poder que los incapaces pondrán al servicio de sus intereses personales.

Cuando le entregó el gobierno a los peronistas el Gral. Lanusse dijo aquello de comerse un sapo, sabiendo que entregaba el país al terrorismo y luego tendría que sacarlos, no tuvo la prudencia de ahorrarse y ahorrarnos un paso, no dejarlos llegar para no tener que echarlos pero había que mantenerse y eso no todos lo saben o son capaces de hacerlo; entonces es más fácil comerse un sapo,  quedar bien parado para volver en la segunda vuelta.

No juzgo hombres y gobiernos, cuando se está dentro del torbellino de la historia es muy difícil tener la perspectiva de los actos; exceptuados aquellos que están al servicio de sus propios intereses.

El proceso del 76  fracasado en lo económico lo político y derrotado en una guerra innecesaria, se comió el sapo después, también hicieron la fácil fugarse sin esperanza de retorno, en tanto nos dejaron a los prohombres de la oligarquía política de siempre y a las crías que rompían el cascaron; es penosa historia pasada, de la que no hay retorno ni tiene remedio pero me quema y hay que decirla, no lo oigo ni lo leo.

Lo que si oigo y leo es a los que ensayan y difunden  soluciones a partir de los mismos males que nos llevaron donde estamos.

No hay comentarios: