junio 26, 2013

UN CRIMEN BRUTAL EN AYUNAS




Por anticipado aclaro que esta página de opinión no toma partido ni esta contra o a favor de nadie, nuestra meta es la verdad objetiva, la justicia y transparencia de procedimientos.

Un segundo innecesario allanamiento de madrugada.

Esta vez fue en un edificio en construcción lugar de por si sucio y contaminado en el que hasta una monedas de oro pasaría inadvertida.

La lógica elemental dice: clausúrelo, deje una fuerte consigna policial y vuelva con luz natural de mañana.

Retuvieron en calidad de testigos durante una noche a toda una familia sin enterarse quienes Vivian o estaban en la casa, una semana después descubrieron por casualidad que a la hora de la presunta desaparición de la menor había una empleada doméstica, tampoco ninguna cámara la vio llegar ni salir.

48 hs. después de allanado el subsuelo presunto lugar del hecho llegó una comisión policial con una faja de clausura firmada para “impedir” el acceso al mismo que eralibre para el encargado y copropietarios que alli guardanan objetos, esto fue filmado y transmitido por la señal de noticias TN

Nunca hubo consigna policial en el edificio ni en el acceso al subsuelo.

No hay certeza de la causa de muerte, asfixia mecánica, traumatismo o aplastamiento en una autopsia del cuerpo médico forense realizada de madrugada contra lo que es habitual, organismo que supo ganarse gran prestigio internacional y hoy está severamente en entredicho por lo menos desde la muerte de Carlos Menem (h) y cada vez que la mano negra del poder interviene vaya a saber porque ocultas razones.

¿Recuerda el triple crimen de General Rodríguez ultimados en una banquina de rodillas con dos disparos que meses después traslado la escena del crimen a Quilmes; en esta oportunidad la negra batuta de la confusión la empuño el morsa Fernandez o el ADN de Candela Sol Rodríguez en un plato de comida, para probar que la menor había estado retenida en ese lugar y detener a los propietarios, posteriormente liberados por falta de mérito.

En este caso estaba la mano negra del heladero Pérsico y sus contactos narcos en las villas, el mismo que le abrió a la madre de la menor el acceso a la casa Rosada para pasar una tarde con una presidente desocupada.

Bastó que uno de los defensores del portero saliera después de ver el expediente y afirmase ante el periodismo que era inocente para que casi simultáneamente apareciera un informe de ADN anunciado para varias horas más tarde, se presentara espontáneamente el conductor de un taxi incriminándolo en extraños desplazamientos y se ordenara un allanamiento.

Finalmente acerca de una duda de muchos: ¿se puede plantar un material con ADN que debía estar en la uña de la menor?

Pues si señor: el día de su detención el portero fue examinado en privado por médicos forenses de la policía.

Nada impide que como parte del examen se le hubiese raspado la piel con una hoja de bisturí y dicho material hubiese substituido al obtenido en la autopsia.

En este caso hay demasiada confusión, dimes y diretes y manos negras para tener la ingenuidad de creerse que todo es como se dice.

¿Quién declaro que escucho lo de “negro de mierda”?

Dónde estaba, que vio u otra cosa escucho y en que lugar estaban, no se olvide que hay cinco pasos desde la entrada del edificio hasta el departamento en el que vivía la menor y había gente en la casa.

Casualmente resucita la imputación al perito de la defensa por haber presuntamente alterado una prueba en otro caso

¿Apriete al defensor o extorsión al perito?

No parece que haya alguien tan importante detrás como para que se haga tanto barro y tantas manos sucias quedan pegadas para encubrirlo.

Varias son finalmente las hipótesis para este zafarrancho, sin la pretensión de agotarlas: 1º.- Es la consecuencia que haya practicantes aprendices de investigadores. 2º.- Un caso que les cayó del cielo para transformarlo en nube de humo que tapase la peligrosa realidad política y económica. 3º.- la necesidad de tapar las torpezas de la Secretaría de Seguridad, uno de cuyos altos funcionario tiene el habito de meterse donde no lo llaman y hacer lo que no debe.

No es para asombrarse, peores cosas se han hecho se hacen y se harán.

En el reino de los ladrones corruptos y corruptores nada valen el honor, el prestigio, la vida ni la privacidad de las personas sea la de una menor la suya o la mía.Hay que tenerle un poco de miedo al poder desmadrado.
La secretaria de Seguridad siempre presente
http://www.clarin.com/policiales/Angeles_Rawson-Angeles-portero-Mangeri_0_944905739.html








No hay comentarios: