diciembre 23, 2012

ANUNCIOS Y MAS ANUNCIOS


 98 marinos viajaban a Ghana a buscar la Fragata en un avión de Aerolíneas argentinas, llegaron por AirFrance, al avión de Aerolíneas lo hubiesen embargado en el aire.

 Dicen los que siempre mienten que ya zarpó, no obstante 24 hs. para alistar un buque parece una imprudente urgencia que ni en tiempos de guerra se ve.

 Los responsables todos en sus cargos multiplicando su patrimonio.
 Llegarán el 9 de Enero a Mar del Plata, según afirman para hacer un festival de soberanía.
 Dios los asista, veremos.
 Entre paréntesis también anuncian que la corbeta Espora estará el 9 en Mar del Plata para completar la fiesta; de sus cuatro generadores solo se reparó uno, otro caso para desearle buena suerte

 Perdóneme, pero después de terminar el Trafalgar de Benito Pérez Galdos, seguí con el de Arturo Pérez Reverte; estoy de orzas, barloventos, estays, cazar la mayor, la cangreja, de pequeños gigantes y grandes canallas hasta la ceja.

 Me harte de reconocer la veracidad del viejo dicho de los marinos hispanos: Los ingleses, las mujeres, el mar y los navíos imponen respeto.

 Desde el tiempo de los nórdicos Drakkar son piratas, su merito estriba en que se preparan con esmero y sin privilegios para ser los mejores. Lo que en este mundo de improvisados, aventureros, hijos de mamá o productos de un inteligente braguetazo no es poca cosa.

 Como los anuncios K nunca se hacen realidad ¡Es para temer! ¿Le habrán comprado pilas nuevas al GPS, traerán cinta aisladora, algún fusible o unos cables de repuesto?

 Las sigo ARA Libertad y Espora, porque son nuestras, parte de la patria de todos, son buques de guerra y el destino está marcado desde el bautismo: el fondo del mar o ser museo, solo tus comandantes y tripulantes harán la diferencia. A ti Espora que fuiste a reemplazar y auxiliar a la Spiro que llegó a Sudáfrica y se rompió, te deseo un buen viaje porque no creo que quede ni un gomón para ir auxiliarte si tu único generador falla, corbeta sin remos ni velas no cruza el atlántico.

 Será un retorno doloroso, para nosotros ver llegar mancillada a una y coja a la otra y para ustedes encontrar que ya no queda nada de la patria y esta que quiso entregarlas ya no es vuestro puerto natural con amarra segura.

 Para ambas el futuro es el mismo, pudrirse en puerto hasta que decidan desguasarlas y venderlas como chatarra sin haber tenido no digo un bautismo de fuego, sino ni siquiera haber disparado un cañonazo que no fuese de salva.

 Final de anuncios a toda orquesta

No hay comentarios: