marzo 25, 2012

GRACIAS POR EL DIA DE LA MEMORIA


GRACIAS POR EL DIA DE LA MEMORIA
Una vez más me certifican que hay que esperar que los tiempos maduren; como en la fábula de la zorra y las uvas, cuando la fruta está madura cae sola. Los apurados fracasan.
Honestamente no hubiese pensado ver tal manifestación del pensamiento único en calles, plazas, legislaturas la totalidad del arco opositor, partidos y dirigentes y medios de comunicación, radio, prensa y TV, el congreso nacional y legislaturas provinciales por unanimidad, Gracias Clarín y La Nación por la generosa cobertura sin una sola voz disonante.
No se conocen regimenes políticos eternos, todo lo que tiene principio tiene fin. ¿Y cuando llegue qué?
Pues nos han dado la repuesta en forma unánime celebrando sacar a los encausados de sus jueces naturales y sancionando la retroactividad penal, juzgar con leyes posteriores a los hechos.
No será un modelo del derecho pero si lo es en nuestro caso particular de la justicia: a cada uno lo suyo y con la misma vara que mides serás medido.
Indudablemente no sería equilibrado utilizar los jueces del régimen ni las leyes que sancionaron para asegurarse impunidad.
Ahora queda claro que no habrá voces disidentes cuando eso ocurra
¿Cierto Alfonsin, Macri, Pinedo socialistas, peronistas verticales, transversales, horizontales y giratorios?
Presumo que hay mucha gente capaz trabajando en una legislación que no permita que se filtren por alguna fisura, idiotas, ingenuos o distraídos, por sus frutos los conoceréis, sin tanta prueba ni falsos testigos, rápido y ejecutivo.
Indudablemente es mejor y más humanitario que el paredón de Castro y el Che, la Siberia soviética, la muralla china, la Lubianka, Guantánamo, hambrunas genocidas o dictaduras protegidas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un verdadero servicio al país, espero que se lo tome con toda la seriedad que merece, resuelve dos gravísimos problemas: el día despues y cerrar la puerta a todos los que reapareceran despúes de ser durante esta verdadera década infamante,los sotenedoros del criminal modelo.
Mis felicitaciones Dr. Manuel Z desde Santa Fe

Anónimo dijo...

El argumento y la idea son para trabajarlas, es muy importante verlo por escrito sin floreos académicos.
Esto no es producto de una mente legalista sino del sentido práctico frente a la emergencia de un médico
Mis felicitaciones.

anatolia dijo...

Gracias por este artículo y por el del 24/03/12. Es bueno que haya memoria también para las víctimas del terrorismo. Los que vivimos esa época y no estábamos con el zurdaje, también tenemos MEMORIA. Un placer...