julio 28, 2005

Objetivo: SS Benedicto XVI

Tras varios meses de sepulcral silencio en torno al Papa, comienzan a agitarse las aguas. Si dijo, si no dijo, referido a una condena de SS sobre los ataques terroristas.
El Papa habla por si mismo no necesita intérpretes ni traductores, pero esa no es la cuestión. Sorprende que después de tanto silencio le vuelvan a apuntar con todos los cañones y no es casual que pase cuando está terminando o ha terminado su primera Encíclica, hay sin duda gente que algo sabe del contenido y no le gustó, descalificando primero se pretende poner en entredicho lo que afirme después. Las mañas son conocidas y son muchos los que seguirán cayendo en la trampa.
SS habla con el auxilio del Espíritu Santo y en lo que hace a la Fe y a la Doctrina es infalible, no se trata de si me gusta o no, es y basta. Y el que no esté de acuerdo que no mienta llamándose católico, no hay obligación de serlo.
Es ya un hábito escuchar “yo soy católico pero no estoy de acuerdo con el Papa o con la Iglesia. No mientan, si no están de acuerdo díganlo y ahórrense la declaración de una Fe que no profesan. Nuestra Fe no se maneja por mayorías ni las necesita, más vale 12 que crean, que millones de falsos. Si viven medran y se reproducen tantos canallas en el mundo, Dios se basta a Si mismo sin la ayuda de nadie para sostener a Su Iglesia.
El citado fue un disparo, hubo otros casi desapercibidos, se trata de no hacer olas antes de tiempo.
Desde el miércoles en Argentina se instala bruscamente y con toda la presión de los medios un absurdo debate, digo absurdo porque parte de supuestos falsos y se ventilan opiniones de ignorantes sobre cuestiones científicas, jurídicas y morales. “El congelamiento de embriones humanos”, simplemente señalo el hecho que no es casual, con mucha habilidad se tuerce el eje de la cuestión con tácitas alusiones a posiciones religiosas. No voy a entrar de momento en la cuestión porque el ámbito de discusión no es este, ni la radio, diarios o TV. Para dar una idea, en un programa periodístico el conductor afirmó con la soltura de un científico especializado en el tema, que un embrión al que llama “pre-embrion” no puede considerarse persona porque al no tener sistema nervioso carece de vida propia, ¿las amebas que son? ¿Graña? ¿Minerales?.Con la fuerza que empezó esto va a seguir y ya se ve con que nivel. No se instaló la cuestión por casualidad, antes del fin semana nadie va a tener dudas.

No hay comentarios: