julio 14, 2005

Lo que viene (cumbre del G8, calentamiento global)

Parece una ingenuidad, reunirse nuevamente para tratar algo que sistemáticamente se negaron a hacer.
No es razonable esperar que un dirigente tome medidas que significan su suicidio político y que lo borren de la historia, viven para permanecer aún después de muertos. Es irreal un presidente de los EEUU diciendo a su pueblo “Sangre, Sudor y Lágrimas”. Churchill lo hizo en la guerra y cuando esta terminó le dieron una patada. Es inimaginable decir “se terminó el New Deal y el sueño americano”, hay que apagar las luces, olvidarse del V-8 o el V-12, el que hace más de ½ Kg. de basura se la come. Y para ir al trabajo hay trenes, subtes, bicicletas etc. Caminar es sano. Y esto no va solamente para los americanos, sino para todos. Pensemos bien en la cosa, el daño ya se hizo y no se arregla, por decreto ni resolución de cumbres, la naturaleza si puede, tardará cientos de años en repararlo. Hoy las consecuencias están a la vista, España e Italia secándose como pasas, en otras tierras el que no se seca se inunda, Londres verá entrar el Mar del Norte hasta su mala cocina y los Países Bajos “fueron”. Parece que se acabaron las medias tintas. Y en esa cumbre van a ir a protestar todos los verdes, los socialistas y progresistas del mundo. Esa gente que circula por el mundo con una latita de gaseosa en la mano y mucha pintura en spray en la mochila para pintarrajear todo lo que encuentra y liberar “freon” a la atmósfera. Gente bien rara y lo digo con fundamento. Sobre la costa del Río Uruguay se va a instalar una gigantesca papelera, por supuesto con tecnología de punta sueca, no contamina(¿?) Las papeleras, y las conozco bien, están entre las industrias más contaminantes por sus emanaciones y sus efluentes, no se salva ni el aire ni el agua, ¿Quién patrocina esta idea?, el gobierno de la izquierda uruguaya y en su financiación aparece el inefable socialista español ZP ¿En que quedamos, de que lado están? Como se ve esto va ser un gran Circo para niños, no tiene solución y si se para esta locura sus resultados son para dentro de dos siglos, y no sabemos a que nuevo nivel. Puesta así ya tenemos el espectáculo montado, de un lado los 7 ricos y del otro los protestantes verdes, socialistas, progresistas los el “No a la pobreza”, un planteo que sólo puede entrar en el cerebro de un imbécil.
¿Quienes son los ricos? Los que producen y consumen más bienes porque tienen un mayor ingreso, déle esa situación a los más pobres y agárrese fuerte con los niveles de contaminación que va haber. Se pueden reemplazar procedimientos industriales por otros de menor contaminación, el precio es muy alto y el producto final inaccesible, resultado todos pobres. Es notable la cortedad de genio de las “mayorías”. Si uno habla de reducir el consumo de petróleo, solo se piensa en la gasolina y en los autos, es infantil, se terminaron las pinturas, solventes, plásticos y casi el 100% de los productos industriales.
Hay agroquímicos muy contaminantes y los hay de baja toxicidad, la diferencia es que o no hay mercado para usar estos o los alimentos se van a las nubes, y así hasta el infinito, ¿Imagina un “verde” sin plástico, sin pintura y sin pilas? Pero ellos no las tiran en cualquier parte, sino en los recipientes correspondientes a esos productos, ¿y esos recipientes dónde se vacían o alguien piensa que se desmaterializan? Basta de joder por Dios. El que mata recibe un castigo, no tiene arreglo. Y la naturaleza va a pasar la factura, a usted a mi a todos, ¿qué le va a decir al volcán o a la sequía ¿Yo no fui?.
Otras opiniones: la técnica y los científicos pueden modificar las cosas ¿qué científicos? ¿Los que les llenaron los bolsillos a los laboratorios y ahora se acordaron que el Viagra produce pérdida de la visión?, ¿los que ahora han descubierto que la aspirina esta contraidicada en los críos?.
Hay otras formas de energía, la eólica, la hidroeléctrica etc. De la eólica pregúntele a los gallegos, los cito porque a ellos los escuche, que se están quedando sin pájaros y las vacas no dan leche, el ruido los tiene locos y encima pagan lo mismo.
La hidroeléctrica, si, las represas, tengo dos de las más grandes de Sudamérica a pocos kilómetros, tuve la suerte de conocerlas no como turista sino como especialista en Higiene y Seguridad Industrial y se bastante, no improviso sobre su impacto en el ecosistema, cárguele además unos miles de toneladas a esta inestable corteza que nos hace de piso y amárrese fuerte. Terminar con la contaminación así a lo bestia es igual a desocupación, miseria y hambruna universal ¿está de acuerdo? Y terminar de a poco no sirve, las consecuencias llegarán antes que se pueda corregir algo.
Jugamos el planeta y perdimos. Hay quienes tienen mucha responsabilidad y mucha culpa, para ellos la justicia humana no alcanza.
Y lo que viene no termina acá, somos tan modernos y lo “viejo” es tan inútil, que tiramos a la basura miles de años de conocimiento ¿Qué doña es hoy capaz de moler grano y hacer pan, jamón, o conservar carne curada o ahumada? ¿Cuántos ejecutivos y jóvenes intelectuales protestantes tienen la menor idea de cómo se carnea una liebre o un cordero? Y el que no sepa se muere.

1 comentario:

Unknown dijo...

hola a todos los lectores de esta página, quisiera comentar que el articulo a continuación es muy cierto y aunque quisiéramos cambiar la situación hasta nuestros días es imposible regresar el tiempo, sufriremos y sufrimos las consecuencias de nuestros actos y de los actos de las generaciones anteriores a nosotros, es duro de escuchar pero es cierto, la solución esta en nosotros y en cada paso que demos de aquí en adelante, tenemos que actuar con cautela y no cometer los mismos errores, tenemos que cambiar muchos hábitos sin importar nuestro estatus social, ya que esto nos incumbe a todos, no veremos el fruto de este cambio ni siquiera en nuestra nuestros últimos años es un proyecto a largo plazo pero hay que actuar ahora entre mas pronto, mejor, lo peor que podríamos hacer es cruzar los brazos y culparnos unos a otros no a las campañas si a las acciones individuales y colectivas. tendremos que pagar las consecuencias, pero tambien tenemos que arreglar el daño que hemos ocacionado, ya que seria injusto entregar un planeta mas deteriorado a las futuras generaciones asi como nos toco a nosotros. :)Argelia Ramírez.