julio 05, 2005

Confesiones y respuestas

Nos resulta desagradable pero es una sana costumbre pagar las deudas, y eso es lo que tratare de hacer. Esta página ya tiene mas de cuatro meses de vida. Pasó mucha gente, algunos se quedaron, otros vuelven cada tanto, otros no quieren oír ni hablar de ella. Quienes me conocen me han hecho llegar todo tipo de comentarios y sugerencias, muchos a quienes no conozco los plasmaron en “comments” últimamente y cada vez más lo hacen en privado a la dirección de e-mail que figura bajo el título, a todos muchas gracias, a los que están de acuerdo y a los que no y lo dijeron, siempre hay que desconfiar de las unanimidades.
Entre todas esas opiniones algunas me llamaron la atención, porque no se refieren al contenido, sino a la forma de expresarlo y de estas hay muchas coincidentes, admito que tienen razón, falto algo: “El Manual”, ese librito imprescindible para saber como funciona algo, máxime cuando no se sabe que es. No es libro, ni es Diario. Paso entonces a reparar la omisión.
Comienzo con una pregunta reiterada: ¿Por qué escribo tantas palabras y oraciones con mayúsculas? Más que escribir hablo, la escritura no tiene tonos ni matices la palabra si, cuando pongo mayúsculas estoy levantando la voz o tiene un tono imperativo, es el recurso del que se vale mi ignorancia en técnicas literarias, alguna vez lo dije, esta página es coloquial.
Haga la prueba y perciba la diferencia: puedo escribir Hijo de puta o puedo escribir/decir Hííííjo deputa, clave la “h” arrastre y acentúe la “i” y suelte el resto todo junto, son dos cosas distintas. Nazional-SOCIALISTAS Me estoy refiriendo a una ideología y acentuando o marcando su raíz. No se si es bueno o malo, pienso con acento y como pienso hablo y como hablo escribo. Soy pesado y reiterativo, ya lo se; diga Fe y diga Fé, diga psicología y sicología, aunque la RAE diga otra cosa y la respeto, no es lo mismo, a mi me patea los ojos.
Muchas críticas están referidas a una “visión catástrofe de la realidad” hablo, escribo o comento lo que veo o escucho y me llama la atención y procuro relacionarlo con otras cosas que ocurren, lo lamento pero es lo que veo y con el cristal que lo veo, honestamente si me dice hay que terminar con la pobreza, no voy a pensar que usted es una muy buena persona, voy a estar seguro que es un infradotado que no sabe lo que dice. Y lo que pienso lo digo, porque no puedo seguir acumulando tanta basura y tanta bronca. Otros no pueden por eso mientras pueda lo hago, al menos quiero escucharlo o leerlo.
Las “noticias” son otra cuestión difícil, nunca vienen “de una” todas juntas, ya son un proceso más que un hecho, las dan en cuotas, por eso decidí agruparlas semanalmente en “El Pregón” y trato aquellas que me parece, marcan tendencias. Cada vez es más frecuente ver o escuchar algo que pasa en Argentina Honduras, España, Chechenia y Singapur al mismo tiempo o en días sucesivos, en estos casos entiendo que “esa” es la noticia y no lo que ocurrió.
Otra frecuente opinión es que se quiere artículos que llamo “descongestivos” del tipo de; supermercado, restaurante y asado. Con más humor o ingenio, es muy cierto lo se, todos queremos reírnos en estos días, es una necesidad, pero no siempre uno esta en vena de hacerlo, podrá ser un defecto, lo asumo pero no puedo hacer lo que no siento aunque me muera de ganas.Reitero, gracias a todos, sin compromiso trato en lo posible de responder, tengo solo dos límites, uno el tiempo y el otro no dejarme influir. Mantener mi verdad y la honestidad intelectual no es un límite, es la base sobre la que estoy parado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Genial.
Está bien hecho aquello que funciona bien. Y esta pagina funciona muy bien