julio 29, 2005

El pregón del Barrio (semanario nº 10)

ARGENTINA: Como lo veníamos anunciando y es el plato de entrada de todas las elecciones, comienzan a aparecer los muertos, ya van cuatro con las características de ajuste de cuentas o mensajes mafiosos. Dos de ellos unidos por haber sido clientes o tener vinculaciones con los famosos hermanos Rohm y la banca “off shore”.
De la campaña ni hablar, del gobierno ¿qué es eso? Todo lo que no sea destruir, paralizado. Los delincuentes son los únicos cada día más activos. Dijimos que no se iba a dejar nada por usar. Hasta se fabrican conflictos en un club de fútbol, para desacreditar a su presidente y candidato opositor en Bs. As

VENEZUELA: Fondo Monetario Latinoamericano, Petrocaribe y ahora Telesur, las dos primeras eran para tapar la catástrofe económica de Cuba y Venezuela. Telesur es la peligrosa porque ya tiene socios, es más no tengo dudas que está todo armado. Hace unos meses se conoció un proyecto Argentino para transformar el canal estatal ATC en un canal “cultural y educativo” “ con proyección latinoamericana” no creo que sea necesario agregar una sola coma.
EEUU empieza a molestarse por la ingerencia de Chávez y Castro en Bolivia. También lo anunciamos, el encumbramiento del payaso venezolano como nuevo líder en Hispanoamérica iba a ser precedido por chisporroteos con USA.

BRASIL: Sigo sin entender, no es comparable a la Argentina, pero tiene su historial de corrupción. Todos los días nuevos “escándalos”, que no son ni más ni menos que lo habitual en Argentina en el último medio siglo, me sigue pareciendo “mucho ruido y pocas nueces”

CUBA: Se les esta cayendo la fachada, era cierto había mar de fondo, esta cuenta se la van a pasar a Bush sin duda, joderse, cría cuervos y te sacarán los ojos.

INTERNACIONALES: Honestamente sigo asqueado, no por la irresponsabilidad o error del policía ingles, sino por la actitud de su gobierno. El sepulcral silencio de todos los defensores de derechos y las declaraciones de algunos malintencionados diletantes del derecho. Ya la prensa londinense ha comenzado a publicar encuestas indudablemente dirigidas a preparar el terreno para la masiva expulsión de “ciertos” extranjeros.
Hoy (28/7) se anuncia la decisión unilateral de la resistencia irlandesa de desactivar la lucha armada y proseguir la campaña por métodos “pacíficos y democráticos”.
No se como viene esta mano, pero ya tengo muy claro que Londres pagó muy bien esta declaración. No puedo imaginar un irlandés diciendo: “paremos un poco; los ingleses están muy enojados y vamos a terminar siendo el pato de la boda”, ni que les hagan en bandeja de plata precisamente el regalo que están necesitando para mostrar a su frente interno y al mundo, tratando de palidecer el siniestro exabrupto de Blair y su jefe de policía. No por nada Bush que no es un ejemplo de prudencia, ha mantenido un gran recato y les habrá sugerido “arruinaron el estofado, ahora a bancársela”.
Hasta no habría que sorprenderse que algún descolgado opine: al final el “Adolf” tenía razón hay razas y razas.

No hay comentarios: