julio 11, 2005

Londres

Sigue muy agitado el mar y se viene la niebla de Londres, es mejor esperar, a naufragar, no obstante hay impresiones para compartir.
He preferido sondear la opinión o el sentir de la gente, sin plantear preguntas, parece que es obligatorio dar repuestas medulosas. En síntesis y sin exagerar 7 de cada 10 se “enteraron” pero no vieron nada y tampoco les produjo ni la más mínima inquietud o reflexión. Es como si todo el mundo sabía que iba a pasar y lo que pasó no fue tan importante. Únicamente el periodismo y los expertos ignoran que el mundo está y estuvo siempre en guerra. Es un hecho. No importa quien es el bueno o el malo, la guerra es siempre una mierda, necesaria a veces, cuando se terminan las palabras. ¿Quién, que no sean los interesados puede decir como empezó? Jamás se pondrán de acuerdo en quien tuvo la culpa o quien pego primero. Solo sirve para echar culpas y eso no resucita a los muertos ni cura a los lisiados. ¿No está todo globalizado? Las bombas también, uno se entera cuando le caen al lado, pero todo el tiempo están cayendo en otras partes. Porque si o porque no, pero caen.
No se podrá hacer como cuando uno era chico: si dos pelean los de afuera “son de palo” y se pelea de frente, no en patota.
El viejo derecho a la legítima defensa, no fue ni podrá ser abolido, es más ¿en el no se fundamentaron acaso las dos últimas grandes guerras?.
Desconfío de lo demasiado obvio y de las unanimidades por eso no me sumo a los que opinan o sienten que es la respuesta lógica a la guerra en Irak, a la pobreza o a la contaminación ambiental(¡!), parece que todos lo dicen o cuando menos lo piensan, es muy difícil no hacerlo, y como cuando todos van yo por las dudas vengo, me voy a buscar por otro lado. Pienso en varias cosas que precedieron a este episodio o fueron contemporáneas y no me “cerraban”. Aumento sostenido del precio del petróleo, sin una razón o explicación coherente; declaraciones de Bush instalando a Irán como el nuevo enemigo público Nº1,, cumbre del G8 contra la pobreza, en realidad es G7 + Rusia, ¿Que hace el “rico” Putin siempre de la mano de los Pontífices de la Democracia?. Marchas en todas partes previas, por el “NO” a la Pobreza. Todo muy dirigido. ¿No llama la atención tanto ruido junto, tantos gatos en la misma bolsa?.
No parece posible que los funcionarios Americanos sean tan tontos, o trabajen tan bien de tontos, no me convence que ni a propósito puedan dejar siempre tan expuesta la retaguardia, no es posible que se sirvan tan prolijamente en bandeja los argumentos para que los responsabilicen. ¿O acaso están provocando por otros siniestros motivos lo que ocurre, y cargándole la romana a la guerra de Irak, al petróleo, a la pobreza? Se la dejo picando, yo casi no tengo dudas. Se las denominaba “operaciones encubiertas”.
Hay preguntas en el aire, ¿por qué fue posible? ¿para qué? y ¿Quién lo hizo? Y sobre todo ¿cuáles serán las consecuencias?. Seamos racionales por favor. No se puede evitar y punto. Lo más próximo para evitarlo es terminar con todos los derechos y libertades. Aunque exterminaran a todos los “terroristas” no va a faltar un loco rubiecito pecoso que para ver; cómo es o que se siente, los haga saltar a todos a la mierda.
Cuando ocurre una tragedia antes de preguntarse ¿por qué? O ¿cómo se evita? Se busca un culpable, entre los que lo hicieron o quienes no lo evitaron. Hoy parece tan culpable el que activo la bomba como la seguridad inglesa que no lo evitó.
¿O todo será parte de la instauración del Nuevo Orden Democrático Mundial, (arts. del 10/11-5) anunciado en Moscú meses pasados? y el que se oponga es un: terrorista, y habrá personas, movimientos, ideas, naciones y religiones terroristas y enemigas de la paz.
Mientras tanto no perdamos el sentido común ni el de la proporción, vivimos en una piedra hueca llena de fuego que anda dando tumbos por el espacio y por si fuera poco con una carpa de oxigeno que nos empeñamos en destruir, ¿y queremos garantizar seguridad?. Esto es lo más inseguro que existe y en todos los sentidos. ¿De donde sale ese pretendido derecho a la seguridad?, vivimos por que hay un Dios que es el Dueño y Señor de la vida, que decidió que naciéramos y decidirá quien y cuando se va. Si, “che ateo”, iluminado y progresista, a joderse si no te va pero es así y no tiene vueltas.
Ahora vendrán las consecuencias y en ellas está la clave del por que y para que. No es hacer futurismo prever algunas, es pura lógica. Restricción de libertades individuales. Se terminó la inviolabilidad de la correspondencia, escrita y electrónica, hasta la libertad de opinión va ir cayendo en la volteada. Si se quiere seguridad hay que pagar un precio y todos contentos.
Hay otras pequeñas cuestiones a mencionar. La primera y chiquita es de hoy, elecciones en Luxemburgo, de allí no puede salir nada trascendente con todo respeto para ellos.
Del presunto “SI” de Luxemburgo que se da por descontado, posiblemente se interprete que es el reflujo a la marejada que levantó Francia.
En materia de estupidez no hay límites.Otras dos a plazo fijo: Una nueva cumbre del G8 sobre calentamiento global, a la hora de la pavada no se privan de nada. Y la Cumbre de las Américas, Noviembre en Mar del Plata. Esta va a ser gordita y sin desperdicio; donde sea que esté, no deje de mirar para este barrio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola solo para aclarar que en Londres no hay niebla. Vivo en Inglaterra hace años ya y vi mas niebla en Buenos Aires que aqui.
Saludos.