junio 30, 2017

¿CUAL ES EL MALO QUE VIENE?




¿Desaparece ISSIS o prepara el gran golpe después de simular que había quedado reducido a lobos solitarios con martillos y cuchillos de cocina?
Con la caida de la mezquita de Al Nuri  en Mosul y la ocupación de la ciudad, dónde nació en 2014,  los Iraquies anuncian con bombos y platillos la desaparición de Daesh, el Califato o ISSIS, es decir los malos reemplazantes de Ben Laden, asesinado tresaños antes en el 2011 y Al Qaeda con la particularidad que su guerra fue tan feroz contra occidente como contra la secta islámica Chiita, dejando casi al margen a Israel curiosamente el común enemigo de todos.

No puede dejar de recordarse el grandilocuente anuncio de Obama, después de asesinar a Ben Laden “a partir de hoy el mundo esta en paz y es más seguro”

Misterios  de la geopolítica como la de tener por comunes enemigos a Turcos, Rusos. Kurdos y Americanos, todos enemigos entre ellos.

Afortunadamente en estas tierras del Plata no tenemos esas dudas, los malos que fueron, los que estan y los que vienen se exhiben todos los días en cuanta cámara o micrófono encuentran.

En verdad, estos malos no nacieron para quedarse, nunca pasaron de estrella fugaz, reemplazaban a otro y serían reemplazados, una cadena siniestra: Ayatholas, Talibanes,  etc.

No  debe cometerse el error de pensar que brotan y se esfuman todas dejan un efecto o consecuencia, que es su razón de ser, un malo efímero que no genera resistencia, solo prevención para incomodar y mantener vivo el terror en los desubicados  o  la gilada.

Como siempre todo cambia para peor, esperamos para conocer al próximo Cuco, con el que los buenos amenazarán a los chicos que no toman toda la sopa.

No hay comentarios: