junio 19, 2017

KARLOMAGNO









CARLOMAGNO EL HOMBRE Y EL GOBERNANTE

Desde siempre hubo en el mundo gigantes y enanos reales, así como hombres con buena y muy mala prensa para fabricar mitos.

En esta época de  dirigentes con tan poco bulto que no hacen sombra es importante conocerlos y distinguirlos.

¿ El Señor de la historia nos habrá reservado algún bastardo palurdo ignorado en alguna parte, que nos saque las castañas del fuego?

De la esperanza también se vive.
  
Sucesivamente conocido como el palurdo hijo de Pipino, el Arnulfingo, rey de los Francos, Longobardos y Patricio Romano reconocido por las naciones como la única luz en la noche de Europa

Un inculto y bárbaro franco que a los 40 años bajo su almohada escondía libros y material de escritura para aprender sin que lo molestasen en vez de dormir.

Ordenó poner un punto sobre las ies para que se entendiese lo que se escribia, hizo copiar cuanto libre llegó a sus manos, a  sus manos para salvar el conocimiento, 700 años después de su muerte los vientos seguían llevando los nombres que les dio cuando estudió astronomía y negó que solo fuesen cuatro como se creía.

Todo esto mientras sus fieles francos no pudieron desmontar un solo día corriendo de una punta del mundo a otra para apagar incendios imponiendo la avasalladora figura del gigante germano.

El que un día perseguía sajones hasta el Báltico y días después sin aviso se presentaba peregrinando en las puertas de Roma.

El unificador de Europa sin vencer en batallas, su retaguardia fue aplastada en Roncesvalles, sus campañas contra los primos sajones solo fueron operaciones policiales, inacabables represalias de un lado y de otro. Peleó con ellos casi la mitad de su vida, un episodio debe ser rescatado del olvido, cuando talo el árbol Irminsul sagrado de los sajones y estos respondieron quemando una iglesia recién construida.

Vale la pena el recuerdo porque es un típico caso de “ojo por ojo y diente por diente” con lo que aparece la duda de quien es quien en este mundo o en la historia oficial; los primitivos paganos sajones, los descendientes de Abraham a los que el mismísimo Dios hablaba o los cristianos francos que imponían con la espada la obligación de convertirse y bautizarse.

 El salvador del conocimiento que siguió al hundimiento del Imperio de Occidente, siendo un ignorante fue un experto en el arte casi imposible de ganar guerras sin librar batallas.


Cometió cientos de errores en su vida y acumuló fracasos, pese a ello su grandeza reside en asumirlos como propios por su ignorancia o incapacidad de comprender lo que ocurría.


Una historia que debe conocerse, razonarse y meditarse dejando de lado las fantasías de bardos y juglares o la chanson de Roland.

 Karlomagno de Harold Lamb, ed. Alfaguara, grupo Santillana hay que ambientarse y sacudirse telarañas porque nos vamos al final del primer milenio, otros modos, costumbres y creencias pero los mismos hombres, con sus ambiciones, ilusiones y sueños de hoy

A los ladrones los francos le cortaban un brazo y los asesinos solo debían indemnizar a los deudos con una reglamentada cantidad de monedas de plata.

Aberrante se dirá, tanto como pretender suprimir la injusticia o eliminar la pobreza, son humanas y parte de este mundo, vivimos un tiempo bisagra como aquel, resista a pié firme, no galope tras cambios imposibles que proponen los delirantes recreadores del mundo y el hombre.

Hoy los cambios se parecen y precipitan como en aquella época, razón de mas para leer y meditar el pasado, fíjese usted cuanto jugo puede dar una primer y suave prensada.

Trump, May, Daesh, Messí, la política de ONG, la corrupción que es consecuencia y no causa son frutos secos no tienen jugo, el tiempo no vuelve no lo pierda; de los muertos se ocupan los gusanos no pueden quitarnos el sueño.

El cierre es absolutamente personal, en el 2005 ya con la vida hecha, todos los hijos casados, profesionales y con nietos, limitado por las secuelas de dos ACV, consideraba mi vida ya concluida, Debí ponerle un nombre a esta página y la respuesta fue instantánea “ LOS PUNTOS SOBRE LAS IES, esto es cada cosa en su sitio para que no se confunda.
Ello me obligó a leer y aprender más que en toda mi vida, a pensar corregir, razonar y criticarme todo.

Hoy me queda mucho por hacer reparar y corregir, gracias tu punto sobre la i Rey de los Francos; especialmente domar a esta bestia impulsiva que llevo dentro y lleva de un error a otro.

GRACIAS A TODOS LOS QUE LO HICIERON POSIBLE

No hay comentarios: