febrero 26, 2014

SENSACION NUEVA, TODOS DESPIERTOS

Arden los teléfonos, timbres, casillas de correo, señales de humo, código morse con espejos reflejando el sol y hasta palomas mensajeras llegan en bandadas.
 Estando en la era de la comunicación con fantásticas tecnologías nada se deja de lado con tal de eludir escuchas espías o revelar el origen.
 Parece que se despertaron todos porque se pincharon muchas burbujas o el miedo que no es zonzo cuando el ambiente huele a catástrofe recuerda el sabio y viejo consejo de no guardar todos los huevos en la misma canasta o al viejo Vizcacha de nuestro Martín Fierro: siempre es bueno tener palenque ‘ande ir a rascarse

 Se sueltan lenguas y parece que todos saben o vieron algo y no pueden callarlo, las conciencias no soportan tanto peso; ya nadie cree en salvadores y libertadores, pareciera ganar adeptos la certeza que será trabajo de todos.

 Es un proceso y como hoy ocurre una cosa impensada, mañana lo que se juzgaba imposible en nuestra tierra de gente supuestamente mansa y cómoda mañana dirá presente.
 Lo curioso es que junto a los panqueques de última hora que se dan vuelta en el aire para no quemarse aparecen los que en su vida sumaron méritos para ser salvavidas de plomo.

No hay comentarios: