febrero 04, 2013

LESA HUMANIDAD INSANABLEMENTE NULA

 Sr. Director. En primer lugar debo expresar que me asombra que se utilice la figura de "lesa humanidad para hechos acaecidos en los años 70 cuando esa figura nació, creo, con el Estatuto de Roma de julio de 1998 que recién fue adherido por Argentina en el año 2002.

 Ergo, es una figura jurídica inaplicable por su retroactividad. He leído el artículo del Dr. Emilio J. Cárdenas,la Carta de Lector del Fiscal Javier Augusto De Luca sobre el citado artículo y la respuesta de los Dres. Alberto Solanet y Mariano Gradín. El fiscal De Luca, en la edición de ayer de su prestigioso diario, evita debatir el tema con los Dres. citados. Leo también en la misma edición la inteligente carta del ex-juez federal y correccional Norberto A. Giletta y de Aníbal Guevara Bianchi,hijo de un preso político condenado a cadena perpetua. Puedo avalar lo que dice el Sr. Guevara Bianchi dado que por ser yo un sobreviviente del terrorismo apatrida de los años 60 y 70 estoy interesado en el tema. Por ese motivo fui en Noviembre de 2010 a presenciar el TOF (Tribunal Oral Federal) en San Rafael (Mendoza)donde se juzgaba al padre del Sr. Guevara Bianchi. En un cuarto intermedio nos acercamos al Presidente del Tribunal Dr. Roberto Burad para expresarle nuestra opinión en cuanto al desarrollo del juicio. Este "juez" nos dice: Uds. saben que con Alfonsín todos adentro, con Menem todos afuera y con Kirschner todos adentro. En ese momento no pude aguantar y le dije me parecía que estaba muy equivocado porque con Kirschner solo están adentro los que lograron que nuestra patria no sea otra Cuba pero los terroristas que inicaron la guerra están en el gobierno y él era cómplice. Impávido nos dijo: Uds. deben saber que este es un tema político. Por tal motivo Sr. Fiscal De Luca, debatamos.

 Saluda a Ud. muy atentamente

 Dr. José Brunetta DNI 4180958 josebrunetta@yahoo.com.ar 

No hay comentarios: