febrero 18, 2013

CONFLICTO AGROPECUARIO

¡¡¡ Con los mariscales de la derrota no!!!
No es otro, es continuidad de los anteriores no cambiaron los objetivos del gobierno, los nombres de quienes se le oponen ni los métodos de ambos.

 Lo único nuevo es el hartazgo de las bases, los auténticos productores, con unos y con otros, cansados de ver como parece que hacen en busca de afianzarse en sus club sociales o de una banca en el congreso.

Es un hecho real que la producción rural es el motor de la economía nacional, es también un hecho real que el campo no puede parar, las plantas siguen creciendo, los animales se reproducen, comen y ganan peso todos los días, a las lecheras hay que ordeñarlas.
 Los productores deben vivir y cumplir con sus obligaciones personales por lo que; se implanta un cerrojo de todas las rutas que está visto no sirve, es arbitrario y los que están sin oxígeno desaparecen.

 La alternativa ha sido paro por dos días, se levanta y reinicia por otros dos: efectividad CERO ni se nota ni se siente y crea cientos de conflictos satélites

 Hay otra alternativa: dejar la producción de lado e implantar el “campo no compra”. No compra nada porque no tiene libertad de vender a precios justos a quien quiere y cuando quiere.
 Solo comprará alimentos necesarios para las personas, no se consume combustible, no se hacen reparaciones ni compran tornillos. Los pueblos serán los primeros afectados, pero ellos existen solo porque hay un campo que trabaja y produce.

 Luego llegará a los proveedores de los grandes centros y toda la cadena comercial, porque se paralizaran operaciones bancarias, compras y reposiciones; duro si, muy duro, pero los conflictos no son para mantequitas solo los pueden llevar adelante varones enteros y hembras de bandera.

 Avisen que dentro de quince días habrá paro por veinte y que el comercio haga sus estimaciones.
 Aguanten la producción hasta donde se pueda y que los particulares y comerciantes retiren y paguen la leche en tranquera.
 En poco tiempo será realidad que si el sector rural no puede trabajar libremente se detiene el motor económico del país.
 No faltará algún industrioso artesano que haga quesos si el tambero no sabe o no puede y deje madurar con materia prima a precio de liquidación, ¿Por qué tirar? Es la foto que no sirve, ningún auténtico productor tira su trabajo, es cosa de mercaderes y especuladores.

 Las usinas lácteas pagan lo que deben o no retiran ni una gota. Más de uno tendrá que estrujarse el cerebro para no fundirse.

 Basta de asambleas multitudinarias para nada, de referentes y lenguaraces, en el campo y en los pueblos todos saben que piensa el vecino y dónde le aprieta el zapato.

 -¿Cómo sigue? Vendrán las patotas de Moreno y los militantes de los hombrecitos que se esconden detrás de sus hijos y mujeres para que la gente no les diga lo que piensa de ellos.
 Vendrán a destruir y quemar silos bolsa y campos, es todo lo que saben hacer.

 -¿Entonces?

 - Pues si cambia el eje de la conversación cambian las respuestas, todos saben por donde se carga un arma, apunte y ¡¡¡buum!!! Si en su propiedad entran extraños como atención de la casa regálenle para que lleven puesto un plomo.

 -Se le soltó la cadena amigo

 -No crea, yo lo escribo y lo firmo, todos sabemos que más tarde o más temprano esto termina así.

 Algunos prefieren no reconocerlo, otros miran para otro lado pero en la intimidad nadie duda de ello.
 Incluso no falta un desubicado que propone adherir a marchas del sindicalismo corrupto.

 Es solo una idea como otras miles, puede afinarla, sacarle punta, que un abogado del diablo cambie un párrafo por otro, pero basta de seguir con la franela para nada.
 -¿Destituyente?
 - De chico me asustaban, el cuco o el hombre de la bolsa de mayorcito no me asustan los nombres.

No hay comentarios: