agosto 29, 2012

MENTIDEROS


Mentidero de San Felipe



Estar informado en argentina es un trabajo agotador, no alcanzan multimedios, monopolio oficial, la cadena nacional, radio pasillo, el periodista informado, los anónimos de las redes sociales y los cientos de correos electrónicos que llegan enviados por un conocido pero que nacieron de un repollo o en una usina, blanca, negra, colorada o a pintitas.
Han resucitados los famosos mentideros del viejo Madrid, un paso obligado para no vivir en Babia en los Cerros de Ubeda o dormir a la luna de Valencia, se diría por allá o perdido como turco en la neblina al uso criollo.
Pues ¿qué hemos escuchado?
Le doy los títulos, son reales, la fantasía viene incluida, en esto pierde los días la dirigencia veterana y los pollos de incubadora, mientras los que saben lo que hacen y donde van extienden sus tentáculos a todas partes.
Cada farol o bolazo que comienza a circular genera al instante cientos de reuniones, consultas y afinar alianzas y estrategias,
1º-Finalmente se decidieron a mostrar que no está tan loca inaugurando por tele conferencia un stand en construcción en la Bienal de Venecia, acto fallido, está para internación urgente.
2º- Vuelve la FLOR para controlarla a ella y al Máximo drogadicto. Otro acto fallido. Son demasiados los que prefieren verla morir retorcida y utilizar su fantasma antes de abandonar lo logrado ¿Acaso no siguen vivos el mito del general, la abanderada de los humildes, el tuerto rey en el país de los ciegos y tantos otros bocones intocables?
3º.-Hay que comprar tiempo. Hace rato que no hay piloto solo se tapan agujeros; con un par de barquinazos y un poco de suerte o metiendo miedo se puede pasar el verano… después veremos. Lo de atarlo con alambre forma parte orgullosamente del ser nacional.
4º- Por un lado la reforma para la reelección a toda máquina, incluso algunos hablan de adelantar las parlamentarias y otros juegan a no jugarse esperando una gentileza oficial para hacerlo.
5º.- Algunos han descubierto que hay una cuestión de soberanía pendiente: es necesario nacionalizar el fútbol y hacer de la gran caja mafiosa de pases préstamos y transferencias en dólares una super BANELCO para disciplinar.
“Fútbol de Bandera le llaman”
Hay que tener hígados para este paseo mi amigo, no es para cualquiera; hay gentes que permanecen horas cambiando figuritas a pura birra y tinto, meando tras las gradas, un ambiente que apesta.

No hay comentarios: