julio 25, 2012

NO HAY SORPRESAS SE VE Y SE SABE TODO


EL GUIÓN YA ESTA ESCRITO
Cuando llega el fin, siempre hay un día después, la particularidad es que ya se sabe como será.
En el último año hemos reiterado opiniones sobre España, no fue por simple capricho, fue ex profeso: es sabido que quienes recorren el mismo camino siempre llegan al mismo lugar.

El Gobierno de Mariano Rajoy afronta a partir de hoy una de las semanas más cruciales de su mandato. Después de cerrar la semana pasada con la prima de riesgo por encima de los 600 puntos básicos y de que se dispare a 640 en las primeras horas de hoy con el anuncio de dos comunidades autónomas, ambas del PP –Valencia y Murcia-, de pedir el rescate porque no tienen liquidez ni para pagar las nóminas de sus empleados, y con la calle al borde de la ebullición, lo que pase a partir de hoy puede ser definitivo.
“Lo que le está pasando a España no es solo la evidencia del fracaso de nuestras políticas como país durante todos estos años atrás, es también la evidencia del fracaso del proyecto europeo, de la incompetencia de sus líderes y de la inutilidad de sus decisiones”, dicen fuentes muy próximas al propio Mariano Rajoy. Y es que el Gobierno ya no tiene margen de maniobra para hacer nada más y depende única y exclusivamente de las decisiones que se tomen en Bruselas.
“O nos ayudan, o nos hundimos nosotros y se hunde Europa, y es cuestión de días, aquí no se puede actuar con esa lentitud exasperante con la que acostumbra actuar Bruselas”, dicen en el Ministerio de Economía. Actuar significa que el BCE, como se le viene reclamando desde la semana pasada por todo el Gobierno, rompa con su tradicional hermetismo y o bien compre deuda o al menos haga algún gesto efectivo que lleve a pensar a los mercados que lo va a hacer en el corto plazo.
Federico Quevedo - Sígueme en Twitter 23/07/2012 (12:02h)
Leer todo en El Confidencial






Como en Europa en Argentina la cuestión no tiene vuelta, Se caigan o se queden los que están.
Paso el punto de no retorno, ya no se puede abortar, frenar ni dar marcha atrás.
-¿Es muy serio lo que me está diciendo don: afirma que no hay otra alternativa?
Pues si señor, todo lo que sube baja, si gasta y roba sin control ni ingresar nada, llega el día de rascar el fondo vacío; si deja disolver un país por ignorancia, cobardía o mala leche; el líquido se le escapará entre lo dedos, no hay manera de retenerlo; solo le quedará el recuerdo de algo que no existe más.
Tuvimos si se quiere el privilegio de ver representado el drama con suficiente anticipación sin que sirviera de nada.
Tuvimos también la desgracia de repetir los mismos errores. No desestabilizar en nombre de la paz social, la joven democracia, diálogo y más diálogo entre sordos y mudos.
Descarados prelados que no se ocupan de lo suyo, pensadores, dirigentes preocupados por conservar su huerto sin confrontar ni enfrentar. Tolerancia, dialogar, respeto y paz rosada fueron las consignas.
Al menos allá tienen el descaro de amenazar: o nos ayudan o se caen todos.
Posibilidad que acá no existe, nos dirán se van todos y nos hacemos cargo o pagan con territorio la ayuda.
¿Cuantos años estuvieron los populares en la oposición sin enterarse de lo que pasaba en las cuentas públicas, como otros que yo me se? Acá prorrogaban alegremente emergencias económicas yfacultades extraordinarias; todo bien hay viento de cola.
O sin decirlo para no hacérsela difícil al que gobernaba que no se ahorró un comino en complicarlo todo.
Se toleró el derroche de las autonomías o provincias para no perder votos.
Se gobierna para el bien común o se ganan elecciones son dos juegos simultáneamente incompatibles, más aún en tiempos de crisis y equilibrios precarios.
Gobernar es un billete de ida a perder elecciones, nadie puede tener resultados reales para mostrar en cuatro años, teniendo que reconstruir una tierra arrasa por más de medio siglo. Por eso esta perversión de democracia no es sustentable.
Allá y acá hasta cambiaron el idioma para hacerlo un monstruo asexuado, aplastar a las mayorías en nombre de las minorías, inclusión, reglamentarismo extremo y la zarpa peluda del estado metida en todas partes.
Empresarios, banqueros y financistas en la misma bolsa, ¡como habrá sido de generalizado el desmadre! que ni la Casa Real zafó de esta mistura de delincuentes ordinarios.
Cría cuervos y te sacaran los ojos.
De un lado Bruselas, la supervivencia del Euro y la Comunidad europea; del otro el sentido común, los cojones bien puestos y la cruda verdad; tres ítem que los políticos desconocen y finalmente los indignados que votaron para que siguiera la fiesta y participar de ella, sin saber un rábano de nada y hoy se molestan por las consecuencias.
Síntesis: las condiciones ideales para hacer ingobernable un país.
Pero todos, se anotan en las elecciones para ir a por el gobierno porque ellos saben, son serios y tienen repuestas.
¡¡¡Que falta está haciendo allá y acá aquel gigante castellano que se llamó Hernán Cortez , capaz de quemar las naves en un tierra desconocida para que no hubiese posibilidad de retroceder. La gloria y nuestra razón de estar acá siempre están adelante
¿Alguna diferencia con lo que se ve por aquí?
Un Frente Amplio Progresista copia vulgar del Pepe Mujica, un desarrollo a la Lula-Rouseff, un Pacto de la Moncloa a lo Duhalde chorreando alternancia democrática de políticas de estado blindadas por 30 años; un radiKalismo anquilosado, conservador de momias.
Sin duda quiero pensar que por malos que hayamos sido, no podemos estar meados por los dinosaurios, hace añares que se extinguieron.
Como argumento es pobre pero me alcanza para continuar a Dios rogando y con el mazo dando, porque los caminos de su Providencia son inescrutables, se que puede saltar la liebre en el lugar menos pensado.

Tarde piaste Esperanza Aguirre










No hay comentarios: