noviembre 18, 2005

Fox vs. Chávez

"Venezuela preparada para recibir el poderoso armamento Ruso"
Pongo el título que corresponde por respeto a los Mejicanos y Venezolanos.
Este “enfrentamiento” que no pasa de ser una parada de matones callejeros, ha tomado un giro verdaderamente increíble.
Comenzó en Mar del Plata y como era previsible, por boca del desbocado dictador Venezolano que no sabía como buscar prensa. El Zorro Azteca se la sirvió en bandeja haciendo de “pibe de los mandados” de Bush y terminó totalmente mal parado en su propia tierra, tan descolocado que hasta el mandamás local, que va de fracaso en fracaso y no pasa día sin recibir un cachetazo, lo seleccionó como el nuevo diablo contra el que descargar su furia. Bien visto se parece más a una pelea de putas de barrio que al enfrentamiento de dos presidentes, porque quede claro que si bien el trasfondo son posiciones políticas, la realidad es de agresiones personales. Y este es el punto que sorprende; una pelea personal lleva al retiro de embajadores y a involucrar a sus naciones en cuestiones personales. Más propio de monarquías que de repúblicas. De un lado buscando prensa y del otro esperando que al desbocado se le vaya la lengua y toque a Méjico para envolverse en la bandera y consolidar su frente interno.
Recordemos la realidad: El ruso Putin le vende Kalashnikov a Chávez y gas a Fox, Bush le compra petróleo a Chavez, firma el NAFTA con Fox y paga las armas de Chavez y el gas de Fox ¿por qué se pelean? Si tienen los mismos socios y amigos.
Este fin de semana el dictador argentino viaja a Caracas, necesita prensa para superar todos los desaguisados que acumuló en un par de semanas, sin contar los que se le vienen encima. Es de prever que tire cohetes y bombitas de estruendo para provocar a Fox. Le cuento otra que hace meses están armando (Telesur venezolana - canal 7 argentino) y ¿por qué no? La poderosa TV mejicana para enseñar la nueva historia y cultura necesaria para hacer un nuevo país y una nueva América, si es posible ladrarse y ser socios, ¿porque dejar pasar la oportunidad?. Atención con esto, en Argentina ya se están haciendo las primeras pruebas de la nueva falsificación de la historia, apañada “intelectualmente” por viejos conocidos, la remozada Logia de Libres y Aceptados Masones, casualmente aquella que motorizaba la aventura “imperial” de Bolívar. En este continente todo siempre queda en familia.

No hay comentarios: