noviembre 04, 2005

Europa nos compra lo peor


No es una sorpresa, se lo veía venir y por ello vuelvo sobre estos productos ahora de exportación. Quienes los padecen allende la mar océana, quizás comiencen a entender el porque de tanta insistencia.
“Okupas” y “piqueteros” en España, guerrilla urbana en Francia, son el resultado de los mismos procedimientos y los mismos argumentos, la marginación otorga “patente de corso” para destruir todo aquello que fueron a buscar y no pudieron tener, como si el tener fuese un derecho gratuito y no el producto del esfuerzo.
Aparecerán las mismas respuestas; “basta de mano dura y gatillo fácil, no se puede judicializar la protesta social”, eufemismo para decir que no se puede detener, procesar y castigar a los que delinquen por reclamar los derechos humanos que todos los días les refriegan por la cara.
Hoy Paris asiste a un trabajo práctico de sus magistrales enseñanzas, ha vuelto la Comuna de Paris y Mayo del 68.
Queridos Europeos, están recibiendo con un alto valor agregado los mismos productos e ideologías que nos vendieron, ahora a poner el lomo y aguantar el cimbronazo.
No era por fanatismo cada vez que alzamos la voz contra vuestros Rousseau, Voltaire, Robespierre ,Marat, Napoleón, el absolutismo de los Borbones, socialistas iluminados, demócratas demagogos, las “logias” y la piratería inglesa, sin pedirlos y sin quererlos los sufrimos a todos y lo sufrieron todos, estas son sus consecuencias.
Hedonismo, relativismo y facilismo moral fueron sus “delicatessen” de exportación. Si hace rato han dejado de reproducirse y ya no tienen ni hembras ni varones ¿para que quieren el lugar?.
En ésta gran aldea global ha llegado la hora de pagar las cuentas; se terminó la fiesta. El tiempo no se detiene y la historia que es el relato de su devenir tampoco. No se confunda, no estoy ni con unos ni con otros, no entro en el juego marxista de las contradicciones.
Si Luis XVI y los suyos perdieron la cabeza, fue porque prolija y meticulosamente se lo buscaron y no por ello lo celebro o bato palmas para festejar a sus asesinos, que simplemente cambiaron de nombre para seguir haciendo más y peor de lo mismo. Como sin dudar harán ahora si tienen la oportunidad.
En todos los artículos de ésta página va a encontrar la misma línea, porque si señor, aunque ya lo sepa se lo digo con todas letras, soy muy terco, ortodoxo y fundamentalista, porque si no estuviese seguro de los valores en los que creo me callaría la boca, lo cual no quiere decir que no acepte que pueda haber otras opiniones y las respete en tanto y en cuanto no me las quieran meter a la fuerza y sin permiso dentro de mi casa.
Paradójicamente en la era de la comunicación y el intercambio, cada día unos levantan muros y otros que sorprendentemente vienen del continente más amurallado del mundo, en el que cada tribu se autoexcluye y busca eliminar al vecino, se empeñan en saltarlos y derruirlos. Estos procesos son históricamente comprensibles, lo que no es comprensible es el discurso de la libertad, igualdad y fraternidad para nosotros, y palos para los otros, que fue y es el discurso del Terror y su cría moderna; los progresista de hoy.¿A ése primer mundo quieren llevarnos? No gracias, con lo que mandaron nos sobra.

No hay comentarios: