octubre 31, 2005

El pregón semanario Nº 18

ARGENTINA: Por la mañana se instala la posible candidatura de la senadora electa “Kristina” Fernández de K a la presidencia en el 2007, por la tarde se la desmiente. Viniendo la información de boca de “los Fernández” el ministro del interior y el jefe de gabinete carece de relevancia, son los conocidos ladridos de los mastines oficiales. Como no podía ser de otra manera las “K” se perpetúan, queda la duda si aspiran a transformar los 4 años constitucionales en 8 o 12 con las correspondientes reelecciones, lo que nos daría un mínimo de 24 años y un máximo eterno, mientras aguante el cuero y ardan las velas y todo legal. Se enojaban cuando se los llamó dictadores hegemónicos ¿será una nueva forma de absolutismo vitalicio x 2? No olvidemos que la actual senadora electa por Bs. As. ha sido reemplazada como senadora por Santa Cruz por su cuñada, que para no perder un par de meses de sueldo todavía no renuncio a su cargo de ministra de bienestar social. ¿Llevarán los peronistas la salvaje guerra por el poder, de la política a la sociedad conyugal?.
Mencionamos la “contracumbre” oficialista, ya tiene su nombre “cumbre del pueblo” y le menciono algunos nombres: el piquetero De Elía, el diputado montonero Bonasso, Perez Esquivel de la panda de premios Nóbel políticos, no faltaran las “madres, abuelas, e hijos de desaparecidos” y estando el desaparecido Bonasso, no sería difícil encontrar otros.
Quiero dejar una duda en el aire: Los EEUU saben que esta asociación comercial en este momento es inviable y más aún en un foro público ¿A qué se monta este espectáculo que mostrará al mundo el repudio que han sabido conseguir a fuerza de soberbia y prepotencia?. Hay hechos de la política internacional sobre los que no es posible encontrar pruebas, un buen método en estos casos es aquel antiguo “por sus frutos los conocereis”, le dejo la duda y esperemos a ver los frutos de la Cumbre.

BOLIVIA: La ultima vez que hable de ellos dije que estaban calentando motores, ahora se suspenden las elecciones. Oficialmente para la prensa revolucionaria, los responsables son los Santacruceños. La verdad hace tiempo la dije, toda la agitación de este año tuvo un solo objetivo; “Evo Morales al poder ya”, desde hace rato está claro que en comicios limpios no llega ni con viento a favor, la alternativa era clara, ya lo proclamó el interesado: insurrección revolucionaria en la calle, esta vez con dinamita de verdad, la Cumbre le va ha dar la manija que le falta.

BRASIL: Lula metido ya hasta las verijas, este sucio y extraño proceso va demasiado lento para el habitual ritmo carioca, hay gato encerrado.

VENEZUELA: En una semana habrá que escuchar al tirano durante horas, se ha tomado una semana para prepararse, cada vez pinta más como “el fruto maduro” .

EEUU, no son superhombres, son subhumanos con mucho poder, y por ello siempre se cocinan en su misma salsa, hay que darles tiempo, ya se sabe que la cocina política no tiene microondas es a leña, un buen estofado lleva su tiempo. Algún lector habrá pensado que esta página adhería a teorías conspirativas, ahora están las cartas en la mesa, ¿qué dixit Bush - Cheney? Recuerdan lo que hasta el hartazgo se dijo de Fidel Castro y su sucesor Chávez, ¿alguien sabe de algún dictador carnicero que haya permanecido intocable tanto tiempo? Es vieja la técnica de instalar un títere de enemigo, y es útil.
Hay muy mal ambiente en este barrio, especialmente ahora que todos son amigos de los malos y de los peores.

RESTO DEL MUNDO: todo repetido, malos muy malos y buenos con cara de yo no fui. En Medio Oriente ya pasaron de calentar motores ahora comienzan a carretear en la pista.
Los pollos pensando ¿por qué nos miran? Si los apestados son los patos, los gansos, los loros y otros bichos raros. Los huevos a que si o a que no y los especialistas esperando por las dudas, si la cosa se calienta ellos ya dijeron que podía pasar.
“Las huracanas” se llevaron hasta el alfabeto y siguen viniendo.
En África descubren los responsables del mundo que la explosión demográfica es mucho más grave que el Sida (sic).Todas estas noticias son casi un elixir de juventud, se toma conciencia que no solo no se ha perdido la capacidad de asombro sino que es cada día mayor, me siento casi un bebe de días. Parece cierto que no hay mal que por bien no venga.

No hay comentarios: