octubre 14, 2005

El pregón de barrio, semanario nº 16


ARGENTINA: Escribí hace dos días sobre el consumismo de literatura tilinga en Bs. As, no imaginaba que en 24 hs. el mediático Bucay me iba a demostrar que me quedé corto.
El periodo preelectoral entró en la recta final y como está previsto “cosas veredes Sancho...” Todo lo que se pueda decir será juego de niños comparado con la realidad, dejemos que se muestren solos.

URUGUAY: Sigue el “conflicto” por las papeleras, conociendo los bueyes con que se ara, no hay duda que hay gato encerrado, habrá algún favorcito que Tabaré Vázquez no les hizo o una participación que no llegó a los déspotas de ésta orilla, ya tenemos una tercera papelera en curso de instalación. Simultáneamente se da a conocer el “sorpresivo” descubrimiento hecho “accidentalmente” por la Prefectura, sobre la contaminación del Paraná en la zona de Zárate-Campana por empresas químicas y papeleras. El periodismo se raja las vestiduras; como siempre en “la Luna de Valencia” no saben ni se enteraron que en Argentina es más barato contaminar y pagar la multa que tratar los efluentes. Lo mismo ocurrió en Alemania hasta que obligaron a las empresas a tener la toma de agua río abajo de la descarga de efluentes. Santo remedio, se limpió el Rhin. En todas partes se cuecen habas.

BOLIVIA: Después de mucha agitación han entrado públicamente en reposo para el repechaje de fin de año. Notable el poder de una campaña electoral. Muy bueno lo suyo don Evo; "Ahora Evo Morales cambió su postura en conflicto con Chile", hay que hacerse amigo de los vecinos.

ITALIA "El puente entre Sicilia y Messina se iniciará en 2004" Excelente el proyecto. Ya no se toleran más los atascos de tránsito en el estrecho de Messina. La zona elegida, estable, tranquila, sin antecedente de sismos ni volcanes todo una garantía, ¿habrán presupuestado las alambradas modelo Ceuta y Melilla?

MARRUECOS: Según la UE 30.000 subsaharianos, eufemismo para referirse a los nativos del África Negra, están listos para pasar a Melilla. La España Rosa de Zapatero le tiro el problema los marroquíes, que ellos hagan el trabajo sucio, no es prolijo para un socialista que mueran africanos desesperados prendidos de una alambrada.

CERCANO Y MEDIO ORIENTE: 2.500.000 Pakistaníes a la intemperie por el sismo, muertos y heridos aparte, ayer una réplica de igual intensidad. Por lo demás como todos, parecen estar calentando motores. Ha sido un año movido y va a haber postre.

EEUU: Como éramos pocos parió la abuela; “Alerta en el aeropuerto de Boston por la detección de Ovnis en los radares”. La otra es para pensar: “Alerta en el subterráneo de Nueva York, por una amenaza de bomba hecha telefónicamente desde Irak” (sic). Si fue un “mensajito” de texto se podrá concluir que las finanzas de los terroristas están en crisis. ¿Pueden ser tan tontos e ignorantes, o mantienen los niveles de terror en los americanos?

No hay comentarios: