marzo 31, 2014

ESTACIONAR O APARCAR








 Como el big one se quedo en proyecto, el avion malayo no aparece y entre casa todo sigue igual seguimos sacando conejos de la galera

 Dice la RAE: estacionar. (De estación). 1. tr. Situar en un lugar, colocar. U. t. c. prnl. 2. tr. Dejar un vehículo detenido y, normalmente, desocupado, en algún lugar. U. t. c. prnl. 3. prnl. Quedarse estacionario, estancarse. aparcar. (De parque). 1. tr. Colocar transitoriamente en un lugar público, señalado al efecto por la autoridad, coches u otros vehículos. 2. tr. Dicho de un conductor: Detener su vehículo automóvil y colocarlo transitoriamente en un lugar público o privado. 3. tr. Aplazar, postergar un asunto o decisión. 4. tr. Mil. Colocar convenientemente en un campamento o parque los carruajes y, en general, los pertrechos y material de guerra.

 La diferencia es sutil. Una deriva de estación, un lugar limitado y la otra de parque, espacio abierto y amplio. Los españoles que tienen pocas vueltas estacionan en los parking. Un porción para los ingleses y otra para casa.
 En Centroamérica aparcan en playas y estacionamientos,
 En Argentina es una misión imposible y por ello no hemos adoptado un verbo que designe la acción de..., simplemente “se deja el auto”
 Asumiendo que al regreso podrá estar en el mismo lugar empavonado de multas o en un corralón ¡otro sinónimo! un corral grande para aparcar, atar, estacionar o estibar medios de transporte, vehiculos, caballos o camellos, materiales de construcción y todo lo que molesta en el espacio público, sin hacer distinciones. Nos dicen que es un problema de educación vial

. A no acomplejarse argentinos; el video nos muestra como estacionan, parquean, aparcan o acorralan en otras latitudes que son más cultos, educados y respetuosos de los derechos ajenos.

marzo 30, 2014

EL BIG ONE

A raíz de un nuevo sismo en los Angeles leemos esta información: “Dios mío, por favor, ahora no, no estamos listos para esto”, sollozaba Jessime Luna, de 21 años, desolada en la calle, de madrugada, con su beba de 3 meses en brazos. 
 Como ella, miles de personas tuvieron que huir desesperadas de sus casas cuando todo empezó a moverse y temieron lo peor. Un fuerte terremoto sacudió ayer Los Angeles y, aunque no provocó víctimas ni grandes daños materiales, causó pánico entre la población, que vive esperando el “Big one”, un poderoso sismo que, según vaticinan los expertos, puede provocar una catástrofe. Ella lo dijo y un periodista lo oyó, muchos otros maldecirián a quienes no les avisaron.

 Habrá un Big One o muchos otros como los hubo siempre, lo grave es la reacción de esta joven: ¡Ahora no, no estamos listos para esto! ¿Le faltó preparar la valija o el Kit del terremoto, sin olvidar un arma para eliminar a los que buscan la misma seguridad, como por estas horas intruyen los diarios a sus lectores? Me queda claro que no hace falta un Big One hay más de una generación que sin enterarse ya está muerta. 

¿Big One? Ver todo

marzo 29, 2014

LOS ECONOMISTAS NO PIENSAN

Con motivo de la supresión, redireccionamiento de subsidios o como gusten llamarlo; he escuchado opiniones de todos los colores, me asombró la coincidencia en cuanto al despreciable impacto inflacionario directo de la medida, al estar excluidos comerciantes e industriales.

 Posiblemente para sus mágicas fórmulas sea así, pero ocurre que existe el denominado sentido común. Si usted es pintor, plomero, abogado, médico o contador cae en la volteada y tendrá que pagar un aumento del 100 al 400%, y para poder hacerlo tendrá que aumentar el precio de sus servicios técnicos o profesionales o bajar algunos escalones en su nivel de vida. Poco importa que el cristiano que los requiera lo llame inflamación o costo de vida.
 Por paradójico que resulte sorprende que la manía de ponerle nombre a todo impida entenderse; supongo que así comenzó lo de Babel que eyecto a los primeros humanos a las cuatro esquinas del mundo y aún no hemos podido encontrarnos, estando en la época de la comunicación y la movilidad.

marzo 28, 2014

NO ES HORA DE OPINAR

 Como usted amigo lector habrá notado, en general hace semanas estoy sacando conejos de la galera para actualizar la página, porque músculo que no trabaja se atrofia.
 Ya ha sido todo dicho y cansa repetirlo.

 No tiene gollete denunciar a la mafia de la justicia federal, a Leonardo Fariña, Elaskar, Baez, Lopez, Alan Faena, de Vido, a la corporación empresaria y política; hace falta una mano mucho más pesada que la suya, la mía y la de todos juntos para eliminarlos.

 Salvadores providenciales solos o aliados en patota abstenerse, tiempo al tiempo cuando llegue el momento será, nadie muere las vísperas ni al día siguiente.
 Solo mantener como decimos los médicos, una expectativa armada 

Según se ve diariamente quedan demasiadas ratas que eliminar y evitar que siga la peste el día después. Los medios de prensa que dicen tener la sagrada misión de informarnos libremente, solo hablan sobre suicidas, futbolistas que se quedan sin piernas en jodas nocturnas y violan a mujeres de sus amigos, mientras el titular duerme o los asesinados del día por el desmadre de violencia; pero con sordina no sea que los acusen de alimentar una sensación de inseguridad que no existe.

 Por suerte el mundo es grande hasta los malayos y la tostada americana nos dan letra cada día
. Seguiremos con cosas de interés común y general salvo que algo sea nuevo o demasiado espeso como para eludirlo.

marzo 24, 2014

UN AVION MENOS ES NEGOCIO

El costo del operativo avión malayo excede todo lo razonable Desaparecido dijeron, traducido al cristiano significa que no está donde debiera de estar o se lo busca donde no esta.
 Hoy parece que todos encontraron sus posibles restos, si lo tuvieron que desviar por lo que llevaba en sus bodegas, confirmado por los malayos o si lo desvió el piloto nunca se sabrá en tanto hace quince días el misterio vende en todo el mundo 

Cuando nadie llego a los presuntos restos, China lo vio 800 Km. al norte de donde lo buscan ¿Los chinos ayudan o embarran la cancha?

 Por si no hubiese suficiente sabandija en este asunto asoma Mrs Jacobo Rothschild, detrás de la herencia de cuatro chinos desaparecidos: queda como único heredero de una multimillonaria patente de semiconductores

 No tardaran Rusia China y los EEUU en acordar, y dar una gran solución. Negocios son negocios si algo falla pagan los tontos.

Cronología y hoy casualmente es oficial que no hay sobrevivientes pese a que nadie certifico que algun presunto resto perteneciese al avión


 

marzo 22, 2014

NO SON LOS DOCENTES ES EL MANOSEO ESTUPIDO

Nadie metido en un conflicto que este en su sano juicio se vuelve intolerante por un mínimo porcentaje de aumento. 
La supuesta intolerancia es hija del manoseo, el desprecio y la burla que si impiden todo diálogo. Hay conflicto sin resolver en casi todas las provincias y solo en una no hay clases.
 No es casual que en esa misma provincia no haya policía, seguridad, salud publica colapsen puertos y rutas.
 La diferencia no son los pobladores la diferencia es que una es gobernada por un fariseo hipócrita.

 La conocida soberbia K doblará la apuesta y triplicará la derrota. Será efecto dominó, los que arreglaron a medias se plegaran en solidaridad. No falta un delirante que para más datos se llama Maurice Closs que proyecta sacarle lo que le dió a la policia para pagarle a los maestros y atrás vienen vandalismo saqueos y guerra urbana. 

 Lo peor son los hipócritas disfrazados de buenos, primera declaración pública de SS Francisco después de la “visita”
 Afortunadamente se le terminó el tour del fracaso a la presidente y tendrá que volver a poner la cara o esconderse, nos quedan un equipo económico de imberbes soberbios, Lugano, precios y jueces cuidados, paritarias, narcos y saqueadores con patente de corso

marzo 20, 2014

VIAJAR, CUALQUIERA PUEDE

Hay formas y formas de hacerlo, personalmente me he hecho un experto en la materia, viajo en el espacio y en el tiempo hasta dos o tres veces por día, sin correr por aeropuertos sin ser maltratado como posible delincuente, sin perder conexiones, preocuparme por horarios o desconfiar de pilotos, controladores y aerolíneas 

Olvídese de dólares, pasaportes, visas, tarjetas de crédito y equipajes. Solo un libro, buena luz, desconectar teléfonos y allá vamos.

 En este momento vengo de Götland y Dinamarca, de Tierra Santa, de acompañar a la Reina Toda Aznar de Pamplona a Córdoba para curar a su hijo el destituido rey de León de su obesidad mórbida y de viajar con joven Carlos hijo de Pepino el Breve en su primer misión oficial: recibir al Papa, vestido de plebeyo y con las manos vacías, sin tener donde dormir ni comer con la sola compañía de otros palurdos como el, sus amigotes del barrio.

 Casualmente tres lugares distantes y siglo más siglo menos la misma época bisagra de la historia; el cambio de milenio. Coincidir en la época tiene su valor agregado, todos tenemos baches en la memoria sea en lo histórico en lo geográfico o se nos borró un mapa, reparar la falta sirve para uno y otros.

 He visto el Pirineo , los Alpes el Mar del Norte, el Mediterráneo oriental, Damasco, Gazza y Jerusalem, llevo en mi nariz sus aromas y el sabor de sus comidas y el ruido de sus mercados.

 Vi lo que hay y lo que hubo.¡¡¡Que más se puede pedir!!!

 Los personajes que allí viven son los mismos con el barniz de su localía, nada raro, hoy siguen caminando a nuestro lado y sufrimos sus métodos de corrupción, explotación e impunidad, los constructores de sociedades perfectas para siempre y los demoledores iconoclastas de todo lo que existe porque no lo hicieron ellos que son los únicos infalibles.

 Ni Alianza de civilizaciones ni choque de ellas como pretende instalar tanto culturoso analista.
 Solo chocan los soberbios totalitarios de cada una de ellas y se alían los tibios sin convicciones.

 Le dejo tres pasajes, no se suspenden los vuelos, no precisa pre embarque ni equipaje, solo suba y disfrute, todo lo que pueda necesitar supongo que está en su escritorio, placard o heladera. Trilogía de las cruzadas: de Jan Guilou Grupo Editorial Planeta Bocket, Editorial Planeta.com.ar Libro I Rumbo a Jerusalem Libro II El caballero Templario Libro III Vuelta al norte. Viaje de la Reina: de Angeles de Irisarri, Ediciones Salamandra, Bacelona,www.salamandra info. Carlomagno de: Harold Lamb, Alfaguara, Grupo editorial Santillana.

marzo 17, 2014

DESMESURA, EL TERMINO PRECISO

 Este donde este parado es un magnifico articulo que debe leerse
 Lamentablemente a fuerza de sembrar odios, frustraciones, resentimientos e injusticias nos encaminamos a iniciar un periodo de desmesuras nunca imaginado en estas tierras o acaso estamos inmunizados a la posibilidad de ser Líbano, Siria, Kosovo, Irak, Afganistán, etc.
 Desmesura es lo que hemos tenido en política, economía, deportes y reacciones sociales.
 Una desmesura bipolar, de estar condenados al éxito a la autoflagelación sin escalas, de ser campeones mundiales pasamos a ser la escoria del universo, del piquete furibundo a la represión excesiva, en un camino pendular que solo sabe de equilibrios después de gritos y susurros.

 Desmesura fue fusilar a Liniers y asesinar a Moreno; desmesura fue ejecutar a Dorrego y envolvernos en guerras civiles, a su vez plenas de desmesuras, degüello, exacciones y más fusilamientos. Desmesurado fue el cuchillo mazorquero y la represión después de Caseros; seiscientos soldados del regimiento Aquino prolijamente colgados de los árboles en el camino del Bajo. Desmesurada fue la gesta de los caudillos federales y la muerte del Chacho Peñaloza, lanceado después de haber entregado su facón, la única arma con la que contaba.

 La segunda mitad del siglo XIX es una sucesión de revoluciones y su respectiva represión, difíciles de enumerar y más difíciles aun de entender. La Revolución del ’80 por la capitalización de Buenos Aires costó 3.000 vidas. Una desmesura excesiva para un tema que años después a nadie le importaba. Los excesos del anarquismo aparejaron una respuesta armada de los gobiernos constitucionales.
 Siempre se habla de las muertes en forma violenta de los presidentes norteamericanos; pues acá no llegaron a asesinarlos porque los ácratas usaban armas de pésima calidad. Tanto a Sarmiento como a Quintana, a Figueroa Alcorta y a Victorino de la Plaza los intentaron matar. Ante Quintana, un anarquista español gatilló dos veces su revólver frente al presidente. El arma se atascó. Quintana continuó su camino sin inmutarse, mientras apresaban al fallido magnicida. Las desmesuras anarquistas (la Patagonia Rebelde, la Semana Trágica, acontecimientos acaecidos durante el gobierno democrático de Irigoyen) le siguió la desmesura del “tiempo de la espada”. El ejército fue árbitro de la política argentina hasta que el entonces coronel Perón (lo de general vino después), ideólogo de las revoluciones que habían llevado al ejército al gobierno, emprendió un período democrático que no careció de desmesuras, tanto en lo económico como en lo social.

 Del despilfarro inicial pasó a una ortodoxia extrema (¿Les suena?) mientras promovía el uso del alambre de enfardar para dar cuenta de sus enemigos o quemaba Iglesias. Del marlo mazorquero y el facón restaurador, pasábamos a la picana en las cárceles del régimen y al garrote contra los opositores. Desmesura fue fusilarlo al Gral. Valle y prohibir la sola mención del tirano prófugo. Desmesurado fue hacerle paros a Frondizi (que pretendía unir los cabos de una política desenfrenada) o liberar tortugas en la Plaza de Mayo, porque el presidente Illia “adolecía” de un exceso de moderación. El golpe síndico militar del ’66 fue otro ejemplo de los excesos en los que se cae para saciar la dosis nacional de desmesura.

 La guerrilla setentista sembró muerte buscando el retorno del general, y cuando éste volvió cualquier excusa fue buena para marcar la diferencia y volver a la adrenalina subversiva. Rucci, Mor Roig y Landaburu son apenas ejemplos. Los militares agregaron los excesos en la represión y creyeron que la desmesurada gesta de Malvinas los conduciría a la eternidad en el poder. Entonces varios generales y almirantes soñaban ser Perón… pero se equivocaron y debieron sacar las urnas de su larga hibernación para entregar un gobierno que se venía abajo a pedazos. Apenas le dieron tiempo a Alfonsín a acomodarse en el sillón de Rivadavia cuando se convocó a una huelga general.
 El peronismo demostraba una vez más ser un enemigo formidable, camaleónico y resbaladizo, que hoy es de derecha, para mutar a la izquierda sin rubor ni pudor. En la carrera desmesurada se despilfarraron recursos a cambio de votos, se llenó el país de empleados públicos porque la desmesura inherente al ser nacional no supo ni pudo crear confianza a fin de retener inversiones necesarias para el desarrollo. En un país de desmesuras no hay leyes claras, ni parámetros fidedignos.
 “La década ganada” fue ganada por la desmesura, dividiendo la sociedad por excesos pasados, polarizando los reclamos, excediéndose en el gasto público, proclamando logros que no fueron y sembrando discordia con frases altisonantes y pendencieras (Por una cuestión de buen gusto no citaremos ni a Moreno ni a Aníbal Fernández). Ahora que esa desmesura se les vuelve en contra, después de 10 años de convertir la libre circulación, es un caos y la protesta es su modus vivendi, ahora se acuerdan de pedir cordura y moderación, porque ellos temen ser víctimas de los demonios que han desatado. Pero ya es tarde, el daño está hecho y la desmesura es parte del gen nacional, porque no se comprendió que un exceso conduce a otro, y a otro, y a otro... omarlopezmato@gmail.com www.facebook.com/olmoediciones Gentileza de www.olmoediciones.com para NOTIAR

marzo 13, 2014

CUESTION DE ESTADO

¿NARCOBARRAS DE QUILMES O SOLDADITOS DE FERNANDEZ?

 El narcotráfico es cuestión de estado pontifican algunos ingenuos ¿A que estado se refieren? Al que envía toneladas en aviones que nadie controla en Ezeiza; valijas sin titular por Southern Winds, Bomparola, el Narco vip y el puterío del espectáculo bien protegidos y pagados en los shows de la rosada; el secretario de seguridad que dice que es una batalla perdida, Suris, Fariña, Báez.

 Funcionarios, empresarios, jueces y políticos sin olvidar al Patrón del Mal, el Morsa, el de Quilmes, el del hockey, de hinchadas unidas, las narco barras, o como guste llamarle no hay sayo que no le quepa.
 Su club no hace negocios con barras dice con sin igual descaro, ni falta que hace no es tan idiota, basta con garantizarles territorios y tribunas liberadas, parrillas, terminales, que no haya detenidos, que se fuguen del hospital, después de horas de barbarie descontrolada
. Acá no pasó nada, solo peleas de familia, nada de política, droga o negocios prohibidos.

 Un curita de vacaciones al que nadie con una mínima autoridad pone en su sitio con todas las letras opina que se está banalizando la cuestión el mismo día que para su desgracia en la narco santa fe aparece una red de túneles, palomas mensajera y se suman soldaditos y principales muertos.
 Tierra de Binner el concubino político de Carrió y el ministro de defensa Rossi.
 Viene complicada la nueva republica blindada por 100 años y una masa mayoritaria que con solo un mínimo de paz y seguridad pública a estas alturas se conforma 
Tiran a un minusválido por un puente, asesinan a tres sin motivo. ¿Super Berni de vacaciones? Policía ausente, gendarmería no existe
. El terrorismo es una poderosa arma en política.

 PERO faltan dos años y los caminos de la providencia son inescrutables Comenzaron a asustarse los peores y el mismísimo Oyarbide manda mensajes encriptados al poder, anticipo indudable que el estallido está en curso.

marzo 10, 2014

PRIMERO LIMPIAR LA CASA

El presidente del Sedronar, el señor Molina como se hace conocer no obstante ser sacerdote sin obispo ni función eclesiástica. 

¿Cura de vacaciones o con patente de corso? Giró 180º su discurso y adopto el oficial: no hay narcotráfico es ruido de los desestabilizadores y la prensa. 

El Chapo, el Señor de los cielos el Patrón del mal o el Morsa son todas historietas por entregas.

Hay un gran silencio cómplice para no desvestir este lobo con piel de cordero que precisamente no huele a oveja.
Silencio que contradice el enérgico e ingenuo reclamo de un obispo para que se cubriese ese cargo como si hacerlo fuese la solución mágica

 ¿Esperamos el escándalo? o quien debe hablar pone la cosas en su sitio

 Porque lo de atarse al cuello una rueda de molino y echarse al mar sigue vigente.

marzo 08, 2014

LA HISTORIA QUE NO LEYO

Se hizo larga la serie de artículos de Arturo Perez Reverte sobre una Nueva Historia de España y en lo personal se me complicó la vida por un golpe de calor severo, una heladera quemada, comprar, hacer instalar y acostumbrarme a tener un aire acondicionado, todo cuando no se vende nada ni hay precios ¡¡¡AH!!! Capitanich Kiciloff y Cristina cada día también ¿Por qué no?

 Por suerte junto a un bagaje más o menos conflictivo de elementos heredados, recibimos una terquedad sin límite, y palabra empeñada debe cumplirse, por eso hoy actualizo con un link a su origen por razones de extensión lo que hasta hoy falta

. ¿Por qué leer viejas historias? Porque de aquellos polvos vienen estos lodos que nos ahogan. Mis disculpas por la demora a quienes lo seguían.


XIX http://www.perezreverte.com/prensa/patentes-corso/


Es tiempo de verano, una playa o reposera y tiempo para leer viendo circular en derredor moros y moras para ambientar y charlatanes de feria pontificando sobre lo que no conocen. 

Ponga las Flores de Marzo en el florero van a dar fruta, no le puedo garantizar si madura o podrida.



http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/806/sobre-historias-y-sobre-espanas/

Estando otra vez en el zaguan de la carnicería pido reflexionar que acá como en todas partes no hay puros libres de polvo y paja
Que cadauno tire la primera piedra si quiere pero que no sequeje luego porque comenzamos todo de nuevo

marzo 07, 2014

MARZO FLORIDO




Macri prueba el dulce de la impunidad, se lo ganó ofreciendo la cabeza del soberbio Federico Pinedo; pero como nada es perfecto el bocón Berni en su montaje antinarco de los esquíes, destapo el único punto que no se toca.

 La investigación comenzó dijo con la venta de drogas de diseño en fiestas de musica electrónica y recitales de cualquier arterioesclerótico sajón si, esas que Scioli y Macri utilizan como espectáculos gratuitos culturales para hacer campaña.

 Se evalúa el impuestazo a los autos caros; después de haber desordenado el mercado, el solo anuncio de Echegaray lo paraliza definitivamente. ¿Quién va a comprar un auto sabiendo que mañana o pasado quitan el impuesto y bajan los precios?

 El nuevo código penal enfrenta a radicales y socialistas a la gente llana de infantería y a los generales institucionales; Zaffaroni, Pinedo, Arslanian, Gil Lavedra, Binner,Scioli, Capitanich

 Caída de ventas y colapso inminente del comercio minorista, desabastecimiento, despidos y saqueos, es un mismo proceso. 
No recuerdo tener memoria ni haber leído que cuando una nación o pieza de carne bien adobada esté lista en el horno o la parrilla bien crocante y jugosa se le de a los perros.

 ¡¡¡Ojo al piojo!!!

 No sea que el ruido del estallido oculte el asalto al poder del zurdaje SXXI o el populismo nacionalista vernáculo.

marzo 04, 2014

LA BISAGRA

Nos acercamos rápidamente a ella, que no es la puerta giratoria por la que se entra o se sale sino la que abre y cierra

 Abre a un mundo o una época y cierra la anterior, el fin de la transición en la que coexisten lo viejo y lo nuevo. Dicho esto en todos los órdenes: político, económico, social e ideológico.

 Es como siempre una opinión personal, la exprime y la toma o la deja.
 Todo parece haber llegado al límite de la tolerancia: la mentira, la hipocresía el doble mensaje, el relato.
 Le toca a todos, los que están en el poder y los que quieren llegar, basta escucharlo al soberbio Pinedo el “garante” del nuevo código penal. 

Aparecen las armas con silenciador en poder de sicarios profesionales y delincuentes comunes.

 Cada mañana, tarde o noche sin necesidad de motivo dice presente la violencia desmadrada.

Dios crea los protectores de delincuentes y el diablo los amontona





 




marzo 01, 2014

DE MACHONA A LESBIANA

Por respeto al glorioso regimiento de granaderos se omite la ridícula imagen del nuevo uniforme.
 De Regimiento de Granaderos a caballo a granaderas a pie

 Un camino previsible que dudo en calificar como una superación o profundización del modelo
 ¿Compite con Maduro para ver quien es más imbécil y falto de límites?

 Sea una cosa o la otra, es sin duda otro ridículo internacional 

Al menos para vergüenza de todos un caballo del histórico regimiento tuvo el honor de no tolerar ser parte del circo y decidió morir antes de ser usado 

 Queda mucho camino por recorrer: Generalas inteligentas, Almirantas, Brigadieras, Arzobispas, Cardenalas y una Papisa. Ministros y Gobernadores tendrán que ir saliendo del closet para asegurarse el cargo, hay mucho marica escondido.