marzo 31, 2014

ESTACIONAR O APARCAR








 Como el big one se quedo en proyecto, el avion malayo no aparece y entre casa todo sigue igual seguimos sacando conejos de la galera

 Dice la RAE: estacionar. (De estación). 1. tr. Situar en un lugar, colocar. U. t. c. prnl. 2. tr. Dejar un vehículo detenido y, normalmente, desocupado, en algún lugar. U. t. c. prnl. 3. prnl. Quedarse estacionario, estancarse. aparcar. (De parque). 1. tr. Colocar transitoriamente en un lugar público, señalado al efecto por la autoridad, coches u otros vehículos. 2. tr. Dicho de un conductor: Detener su vehículo automóvil y colocarlo transitoriamente en un lugar público o privado. 3. tr. Aplazar, postergar un asunto o decisión. 4. tr. Mil. Colocar convenientemente en un campamento o parque los carruajes y, en general, los pertrechos y material de guerra.

 La diferencia es sutil. Una deriva de estación, un lugar limitado y la otra de parque, espacio abierto y amplio. Los españoles que tienen pocas vueltas estacionan en los parking. Un porción para los ingleses y otra para casa.
 En Centroamérica aparcan en playas y estacionamientos,
 En Argentina es una misión imposible y por ello no hemos adoptado un verbo que designe la acción de..., simplemente “se deja el auto”
 Asumiendo que al regreso podrá estar en el mismo lugar empavonado de multas o en un corralón ¡otro sinónimo! un corral grande para aparcar, atar, estacionar o estibar medios de transporte, vehiculos, caballos o camellos, materiales de construcción y todo lo que molesta en el espacio público, sin hacer distinciones. Nos dicen que es un problema de educación vial

. A no acomplejarse argentinos; el video nos muestra como estacionan, parquean, aparcan o acorralan en otras latitudes que son más cultos, educados y respetuosos de los derechos ajenos.

No hay comentarios: