marzo 30, 2014

EL BIG ONE

A raíz de un nuevo sismo en los Angeles leemos esta información: “Dios mío, por favor, ahora no, no estamos listos para esto”, sollozaba Jessime Luna, de 21 años, desolada en la calle, de madrugada, con su beba de 3 meses en brazos. 
 Como ella, miles de personas tuvieron que huir desesperadas de sus casas cuando todo empezó a moverse y temieron lo peor. Un fuerte terremoto sacudió ayer Los Angeles y, aunque no provocó víctimas ni grandes daños materiales, causó pánico entre la población, que vive esperando el “Big one”, un poderoso sismo que, según vaticinan los expertos, puede provocar una catástrofe. Ella lo dijo y un periodista lo oyó, muchos otros maldecirián a quienes no les avisaron.

 Habrá un Big One o muchos otros como los hubo siempre, lo grave es la reacción de esta joven: ¡Ahora no, no estamos listos para esto! ¿Le faltó preparar la valija o el Kit del terremoto, sin olvidar un arma para eliminar a los que buscan la misma seguridad, como por estas horas intruyen los diarios a sus lectores? Me queda claro que no hace falta un Big One hay más de una generación que sin enterarse ya está muerta. 

¿Big One? Ver todo

No hay comentarios: