marzo 20, 2014

VIAJAR, CUALQUIERA PUEDE

Hay formas y formas de hacerlo, personalmente me he hecho un experto en la materia, viajo en el espacio y en el tiempo hasta dos o tres veces por día, sin correr por aeropuertos sin ser maltratado como posible delincuente, sin perder conexiones, preocuparme por horarios o desconfiar de pilotos, controladores y aerolíneas 

Olvídese de dólares, pasaportes, visas, tarjetas de crédito y equipajes. Solo un libro, buena luz, desconectar teléfonos y allá vamos.

 En este momento vengo de Götland y Dinamarca, de Tierra Santa, de acompañar a la Reina Toda Aznar de Pamplona a Córdoba para curar a su hijo el destituido rey de León de su obesidad mórbida y de viajar con joven Carlos hijo de Pepino el Breve en su primer misión oficial: recibir al Papa, vestido de plebeyo y con las manos vacías, sin tener donde dormir ni comer con la sola compañía de otros palurdos como el, sus amigotes del barrio.

 Casualmente tres lugares distantes y siglo más siglo menos la misma época bisagra de la historia; el cambio de milenio. Coincidir en la época tiene su valor agregado, todos tenemos baches en la memoria sea en lo histórico en lo geográfico o se nos borró un mapa, reparar la falta sirve para uno y otros.

 He visto el Pirineo , los Alpes el Mar del Norte, el Mediterráneo oriental, Damasco, Gazza y Jerusalem, llevo en mi nariz sus aromas y el sabor de sus comidas y el ruido de sus mercados.

 Vi lo que hay y lo que hubo.¡¡¡Que más se puede pedir!!!

 Los personajes que allí viven son los mismos con el barniz de su localía, nada raro, hoy siguen caminando a nuestro lado y sufrimos sus métodos de corrupción, explotación e impunidad, los constructores de sociedades perfectas para siempre y los demoledores iconoclastas de todo lo que existe porque no lo hicieron ellos que son los únicos infalibles.

 Ni Alianza de civilizaciones ni choque de ellas como pretende instalar tanto culturoso analista.
 Solo chocan los soberbios totalitarios de cada una de ellas y se alían los tibios sin convicciones.

 Le dejo tres pasajes, no se suspenden los vuelos, no precisa pre embarque ni equipaje, solo suba y disfrute, todo lo que pueda necesitar supongo que está en su escritorio, placard o heladera. Trilogía de las cruzadas: de Jan Guilou Grupo Editorial Planeta Bocket, Editorial Planeta.com.ar Libro I Rumbo a Jerusalem Libro II El caballero Templario Libro III Vuelta al norte. Viaje de la Reina: de Angeles de Irisarri, Ediciones Salamandra, Bacelona,www.salamandra info. Carlomagno de: Harold Lamb, Alfaguara, Grupo editorial Santillana.

No hay comentarios: