abril 06, 2014

SEGURIDAD POR DECRETO

Sigamos un orden: quien decreta una emergencia en seguridad y que medidas adopta, el gobernador deBs As, no es un aprendiz en el arte de mentir, es un profesional experimentado, solo recordar aquellos campeonatos del mundo que nunca existieron y siempre ganaba, Casa Scioli, el Banco provincia, helicópteros, autos familias y personas desaparecidas, los miles de rastrillajes.

 Emergencia por un año ¿alguien en su sano juicio cree posible reconstruir en un año lo que se destruyó sistemáticamente en más de una década?

 Los policías carecen de práctica y entrenamiento regular en tiro, debiendo comprarse sus agentes: proyectiles, esposa y otros elementos, en esto como en todo comercio hay primeras ,segundas marcas y liquidaciones en oferta. El agente por necesidad recurrirá a lo más barato. No puede admitirse que en enfrentamientos armados siempre haya tres o más prófugos. No hacen falta más argumentos.

 Millones en nuevos patrulleros no cambian nada porque necesitan mantenimiento y combustible. Quien comete un delito con armas debe perder por el tiempo de la pena todo derecho a salidas, permisos o libertades.
 La razón fundamental de la perdida de libertad de la pena es aislar al reo de una sociedad a la que no respeta.
 Lo de resocializar veremos cuando haya tiempo y dejen de morir  inocentes a manos de un cretino
Los imputados por muerte en ocasión de robo pierden el derecho a tener visitas por el tiempo de la condena.
 Jueces y fiscales de turno deben hacerse presentes de inmediato en el lugar de los hechos o ser sancionados.
 Se prohíbe la existencia de teléfonos móviles u equivalentes dentro de los penales y lugares de detención tanto a detenidos como a custodios funcionarios, visitas u abogados. 

No se hace alusión a demorar a un transeúnte por averiguación de antecedentes, esto discrimina por portación de cara o de ropa y parece preferible que haya un robo y un muerto antes de discriminar a un vago Como es un habito en legislación de demagogos: leyes de cumplimiento imposible: no circular en moto ni con acompañante, vulneran derechos individuales. Queda mucha tela por cortar, de todas maneras el decretazo fue mal parido y esta muerto.

No hay comentarios: