julio 25, 2013

EL PAPA EN AMERICA




Hay que remar contra la corriente

No permitáis que os roben el futuro

S.S. Francisco.

Todos pendientes del viaje, los que se oponen al Papa para saber que efecto tiene y los que lo apoyan esperando una nueva hora.

También están los que especulan buscando la foto para sus campañas, creyendo que siendo la cabeza de la cristiandad y un jefe de estado, sus palabras serán medidas y no los puede perjudicar; pero ¡¡¡ojo!!! es jesuita (SJ, sacerdote jesuita) que algunos leen como SOY JODIDO precisamente porque no tienen un pelo de tontos.

No viene a traer agua para molinos particulares, solo para el que mueve la rueda de la verdad.

Tengo en mi convicción que no le dará el gusto a unos ni a otros, no es para eso que viene, hablará con la verdad absoluta y callara lo que no es momento de decir; el Espíritu Santo, Dios y tercera persona de la Trinidad lo hará por su boca.

¿Quién cree tener en esta época de mentira rampante la capacidad y humildad de reconocerla?

Hay que negarse a si mismo, en un supremo acto de humildad y solo así se escuchará lo que diga, de otra manera cada uno solo escuchará y verá lo que quiere ver y oír.

Más allá de las palabras el verdadero mensaje parece estar en la coherencia entre lo que se dice, se hace y se es ¿Imposible de imitar, verdad?

Es mi única y modesta opinión, que genera una certeza, habrá una vuelta de página en Sudamérica; puede ser que tarde más o menos en ser visible pero que ocurrirá no tengo dudas.

Acompañamos respetuosamente el viaje de Su Santidad Francisco en silencio, rogando se cumplan todos sus objetivos y sus frutos no tarden en madurar; como todo Católico Apostólico y Romano estamos para ver, escuchar y hacer en consecuencia lo que dice el Vicario de Cristo, no para opinar.







No hay comentarios: