abril 17, 2012

YPF, AL PAN PAN Y AL VINO VINO





Podría escribir páginas sobre Repsol, YPF, su privatización y las zigzagueantes opiniones de los kirchner, pero es pasado, estamos ante un hecho consumado lo que convierte toda opinión en un ejercicio académico sin sentido .
Creo que importa el hoy el mañana y el pasado.
Leyeron un proyecto de ley y antes que fuese remitido al congreso comenzó su ejecución con De Vido, Kicillof y gobernadores ordenando renuncias en el directorio de YPF, reemplazando la seguridad y asumiendo de facto como dueños de casa.
Si tenemos una gravísima crisis energética, falta de gas y combustible es consecuencia directa y exclusiva de las políticas peronistas en sus distintas versiones, desde los nacionalistas folklóricos de quenas bombos y empanadas a los liberales de las leyes del mercado.
Se dan situaciones tragicómicas, el privatizador riojano votará en el senado la estatización que remiten sus secuaces que presionaron para privatizar; el ministro que toleró todas las irregularidades de que se acusa Repsol YPF asume como interventor.
Se le regaló una empresa petrolera a una modesta revendedora y distribuidora de combustibles que jamás soñó con producir un barril de petróleo o destilarlo.
Un símil de Aerolíneas, como ayer lo fueron los ferrocarriles argentinos expropiados por Perón cuando vencía la concesión a los ingleses, todos negocios nacionalistas en nombre de la sagrada soberanía.
Pueden mostrar miles de cifras y gráficos, es solo una técnica discursiva de sofistas consumados; los menos avisados no pueden creer que un presidente mienta con tal descaro sabiendo que el mundo está escuchando.
Venía y llegó el día del paso en falso, mañana o pasado serán el día después, cuando los fondos de los jubilados-si es que queda un cobre- desaparezcan, la producción agropecuaria y la industria flor de ceibo se desmoronen definitivamente para pagar y sostener el discurso; porque los dólares que faltan deben salir de alguna parte o el crak no necesita más explicaciones.
A precio de liquidación vendrán los chinos a comprar la patagonia.
Cuando las provincias centrales que viven de la producción e industrialización de la carne, la leche los granos y la industria metal mecánica tengan que financiar el abastecimiento de combustibles y los gastos fijos de una empresa paralizada sin capital ni recursos.
En dos semanas hay que pagar sueldos y un megadirectorio de incapaces.
Pagaría por ver como radicales, socialistas y progres se comen este escuerzo.
¿Recuerda? Tierra arrasada, un país ingobernable para que sean insustituibles.

No hay comentarios: