abril 09, 2012

CASI UN TORNADO INFERNAL
















CASI UN TORNADO INFERNAL
Fue la sentencia del ministro de espacio público de la Ciudad; desesperado por sacarle el bulto al problema; otra opinión diría que lo ocurrido en BsAs en estos días, Boudou y Santilli incluidos, es un torneo infernal de ignorantes hablando gansadas.
Que fue una importante y anunciada tormenta nadie lo discute, que pueden volarse techos, carteles y caer árboles tampoco.
El daño del temporal fue ampliamente superado por la incapacidad de gobernantes, para prever lo que ya había ocurrido, restablecer servicios y auxiliar a la victimas sin casa, sin luz y sin agua cuatro días después.



Más grave es que todos los funciarios de la nación la provincia y la ciudad estaban paseando fuera del país, tienen derecho hacerlo y tambien la obligación de interrumpir la joda y volver de inmediato
Solo tres imágenes: dos árboles no tenían raíces proporcionadas a su tamaño, les sobraba follaje o les faltaba poda y mantenimiento; en el otro es una rama que durante años esquivo la poda en la que es clara la desproporción entre follaje y soporte; todos hechos ocurridos, conocidos y no resueltos.
Señor Gobernador Scioli, Intendentes del conurbano, jefe de la Ciudad y Ministro de espacio público Diego Santilli, menos declaraciones y más trabajo.
Que sea contador público y funcionario político, huérfano de otro antecedente no lo eximen de ignorar elementales leyes de la física y el equilibrio que se aprenden en el secundario o por simple observación; a las que están sometidos todos los elementos que ocupan el espacio público del cual debiera ser responsable.
¿Nunca les enseñaron que el agua pesa y sumada al viento inclinan la balanza de lo que por abandono e imprevisión está en equilibrio inestable? ¡Elemental Watson!
Menos negocio con marquesinas y carteles publicitarios y más servicios y seguridad a los vecinos.
La ciudad y los municipios del conurbano fueron un calco en cuanto a desidia e irresponsabilidad. Si no pueden prever al menos tienen la obligación inmediata de asistir y reparar.
Balance final, más de la mitad de los muertos de la “tragedia” de Once, ¡A que asustarse porque pueda venir un gato, cuando elegimos a los leones para gobernar la casa!
Idoneidad para el cargo dice esa Constitución que todos invocan y nadie cumple, de lo contrario abur, dedíquese a los números y balances; la ciudad, el espacio público y aún una maceta le quedan grandes.
Una sugerencia: hay cientos de árboles de especies que deben ser definitivamente erradicados de la ciudad y reemplazados por otras, trabajo para este año y la poda de los árboles comienza en marzo, trabajo para el próximo.
¡Ah! Por las dudas aconsejo enterarse que las raíces no solo sirven para hacerle llegar agua y nutrientes al árbol sino para asegurarlo al suelo. Árbol que levanta veredas no sirve, el remedio no es cortarlas o destruirlas, hay que reemplazarlo por otra especie.
Las elecciones se ganan administrando con prudencia para el bien común de todos y no haciendo pactos y alianzas por debajo de la mesa.
Parodiando a Ortega y Gasset: ¡¡¡Chitón y a las cosas!!!







Todos de vacaciones



Mnistro De Vido cola de paja: fue un tornado




No hay comentarios: