diciembre 11, 2007

Los hacedores

Son los que privilegian la “praxis” a cualquier precio por sobre el pensamiento y las ideas, una forma moderna de poner el carro delante del caballo.
Los militantes (hacedores) están en todas partes, desde el ateismo que va a misa y vive como si Dios no existiese, a los productivistas que confiscan la propiedad y destruyen la producción, los que institucionalizan la destrucción de los últimos vestigios de orden y de ley, los que pontifican “hay que sumar” no importa a quien ni para que. Es su hora, se llaman Moreno, Fernández, Lousteau, Narváez, Blumberg, Macri, Carrió, Kirchner del derecho y el revés.
¿Que los define? “Creo en la ética del hacer, en la pasión del hacer para la gente” (M. Macri, en la asunción del cargo)
Es bueno hacer, el problema es que la acción sigue al pensamiento no lo precede; pensar, decidir y hacer es la secuencia, lo contrario lleva a prometer que se va a terminar con el narcotráfico y se dará seguridad sin saber como, ni tener con qué hacerlo. En cuanto a la ética del hacer, dejémosla pasar, es la mínima gansada, que se le puede permitir a un jefe de gobierno en el país de su amiga la filósofa Hegeliana.
_Definirlos como socialistas, progresistas o marxistas es dar por el pito más de lo que el pito vale, no alcanzan ese elevado escalón del intelecto que es la abstracción, se quedan el primer escalón animal, el movimiento. No saben lo que son ni lo que quieren, se mueven para mostrar que existen.
Vivere est cogitare (Ciceron) vivir es pensar, se ha dado vuelta, hoy vivir es hacer. Ninguna diferencia con los chacales o las hienas.

No hay comentarios: