marzo 18, 2019

En el aire con Airbus Boeing

Un poco a cada uno no le hace mal a ninguno, navegamos por la mar y la tierra volemos ahora.
Se caen aviones nuevos O Km. Recién estrenados como la elite de la industria aeronáutica
Pilotos, organismos internacionales y gobiernos les prohíben volar; demasiado ruido para ver limpio, por lo que las conclusiones necesariamente estarán enchastradas de falsesedades, hay miles de millones en juego y se pasan viejas facturas; no espere qwue lo ubiquen vaya haciéndose una idea, al final saldrá un conejo de la galera y aquí no ha pasado nada, ya está todo solucionaedo
Es cuestión técnica por lo que más vale hacerla corta para que cada uno tenga una idea 
- ¿se justifica?
- ¡Vaya si hay razones!, pueden ser solo dos casos relacionados, casualidad o la punta de un súper iceberg de consecuencias imprevisibles.
Lo dicho era punta de iceberg, se cierra el espacio aéreo de USA y Canadá
Las computadoras no son tan infalibles como para enmendarle la plana al comandante; acabemos con el error humano pontificaron ciertos fabricantes
Un nuevo software al comando del avión y alegremente se pusieron a producir monstruos y lanzarlos al aire
El verdadero corazón del problema de ambas empresas, enfrentadas al principio hasta que el supremo argumento económico las acollaró en el error.
La física es exacta y ella se encargó que quedaran todos en tierra
Guste o no guste esta puesta en capilla la inteligencia artificial con todo el delirio de proyectos y la tecnología dependiente de ella. No porque sea mala o buena, cuestión abierta a discusión, sino porque es visto que quienes la invocan y pretenden aplicarla son los mayores ignorantes humanos.
No amigo lector el nuevo hombre Dios no puede crear una computadora másexacta, precisa y confiable que el mismo, que bastante deja que desear, el humanum errarum est tiene vigencia y la seguirá teniendo mientras haya humanos.
Conociendo los bueyes que aran es de preveer desmentidos y soluciones mágicas, hay millones de millones en juego.
Podrá alegarse que no hay dictamen de las causas, es cierto ¿pero alguna vez vio que tras un accidente unánimemente los pilotos de todo el mundo se nieguen a volar esos aviones?
Ley de la omertá le contesto, en esto como en casi todas las actividades hay cosas que todos saben, pero nadie dice porque el silencio es salud; más claro échele agua o blanco y en botella es leche.
No caigamos tampoco en simplificaciones absurdas, acá se están pasando otras facturas entrAmérica y Europa, no es casual que simultáneamente se desplome con la May británica el brexit y se le suelte la cadena al oso rusopacifista Putin que amenaza con represalias si se lo tocan a su podrido maduro.



.

No hay comentarios: