marzo 13, 2019

El día es largo, hay que llenar las horas

Sigo leyendo porque sigo buscando respuestas que no tengo o dudas que me inquietan. No leo lo que me traen o regalan, best sellers ni premiados, los libros me llaman. Como todo lector tengo mi corazoncito, mi lista negra de autores y mi lista blanca.
Tampoco soy fanático fundamentalista como para no tocar lo escrito por un negro, ni es producto del temor o la asepsia, solo un ahorro de tiempo.
Excepcionalmente como para confirmar la regla un párrafo o una idea de un negro, resultan blancos y es lógico el ser de los malos nos les quita su condición humana y “humanum errarum est” si señor también se equivocan y a veces hacen algo bien. 
He descubierto que mal o bien todos buscamos la misma cosa: la unión perdida con lo absoluto y la Paz consiguiente, solo le cambiamos el nombre a lo que buscamos, unos por cobardía otros por vergüenza o por mil razones para ocultar su intimidad no muy transparente.
Buscar es como el cuento de la buena pipa de nunca acabar, cuando seencuentra la aguja en el pajar al instante se da cuenta que le faltan otras tres
Todo tiene un precio, el éxito en el mundo requiere conocer a Fulano, haber leído a mengano o zutano y se lo demuestra citándolos a cada instante ¡CARAJO! Con que rapidez muestran la hilacha o se sacan la bombacha
Es mi opinión y coincide con dos grandes del sentido común, escritores investigadores y pensadores Jorge Fernández Diaz en nuestra argentina local y Arturo Perez Reverte en la España universal:
EL PUÑAL Y LA HERIDA del nuestro y la trilogía de FALCO, EVA Y SABOTAJE para el español, allí están con preciso conocimiento de losmundillos que describen los personajes todo el zoológico de la fauna tóxica que contamina el planeta
No gaste pólvora en chimangos tire a estos objetivos tire sin miedo y cazatoda la manada.
Si hay que gastar más vale pague por lo que sirve que mantener especuladores y comerciantes científicos o culturosos traficantes de consignas e ideas momificadas.

No hay comentarios: