septiembre 22, 2017

RESCATISTAS VOLUNTARIOS





O como pasar de solidario a victima responsable

Los vimos en atentado contra la AMIA,  en el incendio de supermercados en asunción, en Atocha, en Once y en Cro Magnon

Los espontáneos voluntarios que no saben que hacen no responden a una organización o mando y su sola presencia estando, llendo y viniendo molesta.

Su uniforme es obligado, papeles y carpetas bajo el brazo, guantes de latex, barbijos sin ellos no existen, insólitamente con los guantes asepticos tocan todo, tierra cemento, muertos, heridos fluidos corporales, comen sándwich y convidan a otros.

Son cinco minutos de fama,después de ser “cosas” todo el año, de sentirse algo, para terminar siendo una lamentable  víctima más del un estado incapaz o ausente

En Mejico hoy fue casi unánime  la disposición a ayudar y colaborar y  el reclamo a la corrupción oficial de años que no evita que los narcos les corten la cabeza ni que los exterminen los desastres naturales. Funcionarios del partido o amigos de…; la demagogia populista en acción.

Grandes máquinas si claman unos, Grandes máquinas no responden otros. Alarmas que suenan otros que quieren silencio las acallan.

Hace días señalaba que estamos a menos de un ápice de la anarquia y que por las buenas las malas o las peores las sociedades terminaran reaccionando contra los ideólogos constructores de “el hombre bueno” y las sociedades perfectas

Hoy no me pare que hubiese exagerado ni que estuviese tan errado

No hay comentarios: