marzo 05, 2017

CON LUSTRE BRILLA MAS

Casualmente días pasados me tope con una cita a Don Francisco de Quevedo y Villegas en un libro de Pérez Reverte ,¿Qué otro podría ser?

 Una cosa es que un modesto escribiente con serios fallos de puntuación y sintaxis lo diga y otro que en similar caso lo haya pensado y escrito un grande de las letras.

 Si hay entrevero, pues armas afiladas y bien limpias. Vándalos K, Macristas. Peronistas serios, prensa “independiente,” feminazis, “paro de mujeres,” maricas, putos, tortillas y panqueques, “Cambiemos” para que solo cambien los apellidos de hipócritas, clientes y bravoneles.

 Sumar peronistas reclama la vice Michetti y el ministro del interior, para reemplazar a los cristianos que se alejan de esta misa tan insegura como poco veraz o transparente.

 ¿Pues así escribía Don Francisco de Quevedo, y así lo cito con el mayor respeto:

 Bien mirado ¿Qué me han hecho los luteranos a mi?

 Jesucristo los crió, Y puede por varios modos, 

Si El quiere, acabar con todos Mucho más fácil que yo

 Jamás lo aprendieron grandes como Julio Cesar o Alejandro Magno, el tiempo no lo manejan los humanos que tenían más bulto y hacían más sombra que nuestros enanos domésticos.

 Pero como toda cara tiene su ceca no olvido al gran Plutarco cuando afirmaba por haberlo visto, padecido y vivido: “Que la divinidad suscita y da poder por un tiempo a grandes carniceros para castigar la maldad de otros hombres y luego destruirlos” Gobernantes, tiranos o patrones de barrio pueden manejar todo menos el tiempo.



No hay comentarios: