noviembre 30, 2015

SOBRE AUMENTOS, INFLACION, CEPOS Y OTRAS MEMECES

Cualquier analista o periodista con un par de neuronas conectadas sabe que aumento de precios no es inflación; no obstante es la cantinela de todos los días de los populistas encubiertos que apuestan al fracaso. 

Los aumentos de precios son consecuencia de la inflación provocada por exceso en el gasto o emisión sin respaldo sea de viejos o nuevos billetes. 

¿Por que Frondizi cuando faltan Urquiza, Pellegrini y otros muchos?

 Nos decían que SE PUEDE, bien a demostrarlo no comprando a cualquier precio.
 Las cadenas se rompen, rompa la de minorista y este tendrá que rompérsela a su proveedor y así hasta el final donde esta el otro hilo delgado: el productor, en este punto intendentes, gobernadores y gobierno nacional ya estarán temblando, sintiendo como se les abre la tierra bajo los pies y el que puede y debe hará lo que corresponda.

 ¡Que tanto precio cuidado, 12 cuotas, y respetar el botín del saqueo! Cuídese cada uno cuidando al vecino o todos o ninguno ¡¡¡Basta de ratas con privilegios!!! 

El cambio necesario es mucho más que un nombre, una cara o la mala leche de un funcionario.

 Pero precios, dólar, cepo y reservas son cosas del pasado, como la sensación térmica y el riesgo país; con las que hasta no hace mucho nos desayunábamos todos los días, hoy la cuestión es FLUJO Y STOCK si no lo mecha en su perorata cada tres palabras usted no existe.
 De dónde se confirma que el secreto de la economía es hablar en el idioma de los “iniciados” para que nadie entienda y pueda refutarlos.

No hay comentarios: