septiembre 02, 2005

El pregón del barrio (semanario nº 15)

ARGENTINA: ésta noticia es compartida con Chile. Se anuncia la decisión de constituir una fuerza conjunta de paz. ¿Y esto? Conociendo los bueyes con que aramos y el ambiente del barrio, creo que ni George W. hubiese sido capaz de un enunciado tan peligroso. ¿Paz dónde? ¿quiénes son los chicos que se pelean y hay que retar? ¿Será de uso local o para empeñarse en el c... del mundo? Una posibilidad peor que la otra. Es noticia para seguir de cerca, más aún cuando antes de fin de año Chile cambia de Gobierno. Esta clase de cosas es la que obliga a preguntarse ¿por qué ahora?
¿Tendrá algo que ver con las desubicadas declaraciones del ex jefe de la FFAA chilena sobre Malvinas?
Forma parte de las “noticias” que en realidad son globos de ensayo y que no se sabe de dónde salen, quienes y porque lo dijeron. Un trascendido qué América 24 lanzó reiteradamente al aire el 29/8 por la noche. Se parece a aquella de los cruceros turísticos desviados en los mares del sur.

URUGUAY: Lo dijimos hace un par de semanas, el desgobierno uruguayo, falto de envergadura propia y vulgar imitador y socio del los tiranos argentino y venezolano a punto de entrar en caída libre. En cualquier momento vamos a ver a los neotupamaros. ¡¡¡Qué buen libreto le darían al “inestable!!!
Los militares uruguayos tan desbocados como los chilenos, ¿es una nueva moda lo de confesarse a destiempo?

PERU: Sendero Luminoso anuncia su vuelta a la acción armada, ¿los que están en Argentina irán a colaborar o serán la retaguardia?

ECUADOR: Tanto joder con Chávez y con el godo Desatinos, que el país petrolero ahora tiene que pedir prestado petróleo a Venezuela. ¿Le mandarán 100.000 reservistas con un bidón cada uno?

CHILE: Acá también hay militares bocones. Lo que no se puede evitar es preguntarse ¿por qué ahora? ¿Es para consumo de la campaña presidencial chilena, o es otra cosa? Con tanto charlatán no se puede ser tan ingenuo de pensar que los militares son una excepción y que a los únicos que se coimea o chantajea son a los políticos, periodistas, sindicalistas y curas. Tienen demasiadas facturas pendientes para provocar con tanta grosería. Además los argentinos lo sabíamos antes que lo hicieran y tuvimos la delicadeza de no ventilarlo.

INTERNACIONALES

EEUU: Como de costumbre, no se les mueve un pelo mientras se les vuela el país, bombardean la frontera Sirio-Irakí y piden más paciencia para terminar el problema de Irak, ¿explicaron que quieren solucionar? Creo que ha ésta altura a nadie le interesa.

INGLATERRA: Al Qaeda reivindica los atentados de Londres, desautorizando las recientes declaraciones del gobierno Inglés. En que quedamos, Blair? ¿Al Qaeda si o no?
Esta noticia aparece 48 hs después que USA matara 47 personas con un misil lanzado contra un sospechoso de Al Qaeda en la frontera Sirio-Irakí.

LA GRAN ALDEA: Termina por fin uno de los Agostos más sangrientos desde Hiroshima y Nagasaki. Por lo menos tres grandes aviones, incontables helicópteros (Afganistán, Asia central, Libia, Colombia etc.) el huracán Katrina y las inundaciones en china.
Más de 1000 muertos en la peregrinación en Irak e incontables en nueva Orleáns, otros 47 anónimos barridos en Irak por un misil lanzado contra un “sospechoso” y otros muchos de los que ya perdí la cuenta.

No hay comentarios: