julio 03, 2016

ELO BIEN Y EL MAL, ERROR Y VERDAD, HUMILDAD Y SOBERBIA Y LOS POR QUE?


La Divinidad suscita y da poder por un tiempo a hombres crueles para castigar la maldad de otros y después destruirlos. (Plutarco) 

No todo lo que hace un bueno resulta para bien; ni todo lo que hace un malo resulta para mal, dice el aserto que de buenas intenciones esta empedrado el camino del infierno.

 Nos tropezamos con ello a cada paso caminando entre todos o solos en nuestra intima privacidad. Este es un modesto aporte que me prendió muchas luces en la niebla.

 De otros tiempos, otras hábitos y gentes, pero los mismos humanos de hoy No voy a cometer la torpeza de aconsejarle mamotretos filosóficos culturales o sociológicos de iluminados.

 Lo comencé y me “agarró” y tantas infinitas veces, cada vez caló mas hondo, con diálogos y reflexiones para no olvidar

 Novela histórica si quiere ponerle etiqueta.

 Parodiando a Aristóteles, un hombre no puede cruzar el mismo río dos veces, la segunda vez ni el hombre ni el río son los mismos; lo mismo pasa con releer un buen libro.

 Trilogía de las cruzadas de Jan Guillou, nacido en el seno de una familia de diplomáticos franceses, periodista y escritor se nacionalizo sueco

 Tres pequeños libros de bolsillo, una historia , tres pueblos y territorios distintos, no puede saltearse ninguno por difícil que resulte al principio estar en otro mundo con otras gentes y otras costumbres; recuerde no son alienígenas ni zombis, son los que engendraron a los globalizados de hoy a los del prohibido prohibir. garantistas, pibes chorros, subvencionadores de vagos, los del modelo, los de cambiemos y “militantes” JA, JA , JÁ

 Hay un plan en la creación, cuidado con meter mano, lo puede romper, ocúpese de lo que tiene dentro de su cáscara, no hay mayor ni mejor trabajo.

 Las conclusiones son suyas, le guste o no le guste, de todas maneras descubrirá varios mundos nuevos y encontrará respuesta a muchos ¿por qué? bien vale el pequeño esfuerzo.

 De los tiempos del relato a hoy no ha pasado un milenio, la ilusión del III Reich, o la duración de Roma y seguimos viendo proyectos blindados contra todo cambio para que sean eternos o delirantes invocando tres décadas de este engendro que llaman democracia por lo que la hace definitiva e intocable.

 Se puso el sol, hará frío encienda un fuego, siéntese, abra el morral saque el pan el queso el cordero y el jamón ahumado, acá tengo dos pellejos con Borgoña de Baune, si allí donde esta esa magnifica replica del Hospital, Hospice u Hotel de Dieu y a compartir páginas, comentarios y esta comida de reyes

. Trilogía de las cruzadas, Jan Guillou, grupo editorial Planeta, Booket.

No hay comentarios: