noviembre 14, 2013

MAS ALLA DE LO RELIGIOSO, MAS ACA DE LA HIPOCRESIA

Agradezco a Juan Martín Méndez Peralta Ramos esta colaboración de impecable actualidad Que maravilla de persona!
 Mi esposa, mi hijo Eduardo, mi hija Emilie y yo vivimos hace 3 años en Canadá por temas laborales. Hace 6 meses decidimos bautizar a nuestra hija en Argentina y queríamos que el padrino sea mi cuñado Federico Abalsamo. Cuando le preguntamos a Federico, nos dijo que a él le encantaría pero que necesitaba bautizarse para ser padrino.
 La familia de mi esposa es una familia mixta Judeo-Católica, ya que la madre de mi esposa es Judía y el padre es Católico… Los padres siempre le dieron a ellos la opción de elegir su religión…Mi esposa eligió la religión Católica…la hermana, Carolina, la religión Judía y el hermano, Federico, siempre estuvo más cerca del catolicismo pero nunca se bautizó….Entonces -esa- era una Buena oportunidad para hacerlo. Empezó a averiguar para bautizarse en varia Iglesias y todas le ponían trabas de cursos o trámites burocráticos para hacerlo…
Por ese motivo, Federico nos llamó y nos agradeció que lo hayamos elegido como padrino, pero que no se había podido bautizar por las trabas que había encontrado para hacerlo y que, dado el corto tiempo que faltaba para el bautismo, iba a ser imposible. Mi esposa -no resignándose- decidió llamar a la Arquidiócesis de Buenos Aires para intentar hablar con Bergoglio, en aquel entonces Cardenal (eso fue aproximadamente el 15 de noviembre de 2012, 3 meses atrás) pudo hablar con la secretaria de Bergoglio quien escuchó atentamente toda la historia y le dijo que se lo iba a trasmitir al Cardenal. 15 minutos más tarde sonó el teléfono nuestro….era el mismísimo Bergoglio llamando para preguntarnos en qué nos podía ayudar!!!!!!! No lo conocíamos….no nos conocía…y sin embargo nos llamó!! 
Mi esposa le contó nuevamente lo que pasaba y la historia familiar…y Bergoglio le dijo que con mucho gusto iba a bautizar a Federico….que vaya ese mismo sábado a la Catedral que él mismo lo iba a bautizar!!! Cuando Bergoglio termino de bautizar a Federico le dijo que jamás se olvide de sus raíces Judías!!!... ¡Increíble persona!! Y como si eso fuera poco Bergoglio se ofreció a Bautizar a mi hija….nosotros no lo podíamos creer…que el mismísimo Cardenal Bergoglio bautice a nuestra hija!!! El Cardenal se tomó la molestia de venir desde su casa a la iglesia de San Martin de Tours, un sábado a la tarde a bautizar especialmente a nuestra hija sin conocernos y con la humildad de un grande! Tuve la alegría de conocerlo y de hablar con él y es una persona extraordinaria…me gustaría mucho que publiquen esta historia porque habla mucho de su humildad …y de cómo él piensa e ínter actúa con las religiones hermanas!!! Realmente un ejemplo increíble
 Eduardo Gonzalo Dimet
 Es una muestra más del talante de buen pastor que el Papa lleva en su corazón. Lo del “olor a oveja” lo practica él mismo. ¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos

 Lo que se relata es el pan de cada día para cientos de familias en Misiones, Corrientes y la Capital: papeles, cursos en horarios para comodidad de catequistas y no para gente sencilla que tiene obligaciones de trabajo. Una pesada y soberbia burocracia laica a tomado por asalto la iglesia, para la administración de los Sacramentos con la complicidad silenciosa de pastores liberados de sus obligaciones. No todos, me consta la obra sobrehumana del padre Ignacio Perie en Rosario.
 Mañana recibe la confirmación uno de mis nietos en Virasoro, Corrientes, hace meses él su padre y su madre con sus obligaciones a cuestas están haciendo un curso. en el que más que aprender algo, corrigen y enseñan He pasado años luchando contra esta hipocresía hoy renovada por quienes mal interpretan o tergiversan las palabras del Santo Padre Los hombres que reciben el Sacramento del Santo del Orden Sagrado tienen específicamente una tarea:  Enseñar las verdades de la fe y administrar los sacramentos, las actividades sociales de caridad o misericordia son otros que deben hacerlas a ellos solo les cabe iluminar con el ejemplo y supervisarlas con prudencia y sin descanso
 Si es más difícil que entre un rico en el reino de los Cielos a que pase un camello por el ojo de una cerradura, pues allí están quienes más lo necesitan. Sin necesidad de participar de festicholas, lujos y comilonas
 El bautismo es la puerta de entrada S.S. FRANCISCO 
 Dios quiera que llegue donde debe o usted lo haga llegar y haga reflexionar a muchos para bien de todos y mal de ninguno.

2 comentarios:

Martha Bernal dijo...

Como siempre leyendo tu blog, aunque no deje comentarios. Claro que compartiré esta historia. Me encanta la forma de tus relatos. Saludos.

Anónimo dijo...

Así como la medicina no son los médicos; la religión no son los sacerdotes. Habitualmente los profesionales de la propia disciplina son quienes arruinan el ejercicio de esa "Ciencia". Sucede con abogados, contadores, ingenieros, químicos, politólogos, sociólogos, psicólogos, teólogos... etc. etc.

Judíos, católicos, protestantes e incluso islámicos padecen formas de desvío, tolerancia, intolerancia y diversas interpretaciones de sus inmutables preceptos. SIN DUDA SON TAN HUMANOS COMO LOS POLÍTICOS PROFESIONALES.
Por supuesto "no se trata de la moralidad de las instituciones, sino de la hipocresía de sus hombres".

Para consuelo de LSO "LOS DIOSES SIEMPRE LLEGAN DONDE DEBEN"