agosto 04, 2016

HAY FORMAS MEJORES DE VIAJAR Y CONOCER EL MUNDO

Olvídese de aeropuertos, huelgas, aviones, alquiler de autos, multitudes, guías, japoneses con cámaras y filmadoras, visas, pasaportes, seguros, imprevistos etc.

 Un buen libro descriptivo, de usos costumbres y lugares embutido a en una novela histórica. No solo elige el lugar sino la época a la que viaja.

 Mi agencia preferida es la de Valerio Mássimo Manfredi Con confianza, no es comercial, Manfredi no es mi primo ni Sudamericana mi amiga, este blog solo anota en mi debe nunca en el haber, he llegado a saber que hay escritores que crean y rematan personajes de ficción con el nombre y apellido de un comprador real.

 Le aconsejo algunas rutas de una colección de Ed. Sudamericana:

 El complot contra los Escipiones y otros relatos 

Imperio 

El Faraón del desierto 

Paladion 

El ocaso de Roma y otros relatos

 Quemaira El ejército perdido o los 10.000 de Jenofonte. 

La última legión El tirano (editorial Grijalbo)

 Y muchos otros títulos más.

 No todo es antiguo, son relatos que van y vienen del siglo XVI AC a la actualidad, un verdadero desafío intelectual; eso si tenga a mano mapas políticos para ubicarse por muchos conocimientos que tenga, no es fácil cuando se viaja de la mano de quien viajó por todos los caminos, durmió, trabajó y comió en posadas, aldeas, villas y grandes ciudades.

 El mismo que descifra papiros y jeroglíficos mientras come dátiles opera un GPS o los misterios y trampas de la ingeniería de sistemas más avanzada.

 Para ver edificios vetustos y museos consulte al Dr. Google, tiene todo para ver cómodamente sentado con una cerveza o un vino en la mano degustando un jamón ahumado algún buen queso y pan recién horneado; roña, miseria, inseguridad y corrupción hay en todas partes, no justifican un viaje.

 Usted se preguntará amigo lector si he dejado la actualidad, no, para eso tengo mi consejo privado, a estas alturas de la vida, no estoy para perder el tiempo que me queda en los chiqueros; viajo, conozco y sumo experiencias para sumarlas con las propias y transmitirla a otros que les falta tiempo, porque tienen que yugarla, a mi se me venció la cáscara no estoy para eso, al menos mientras el motor siga funcionando.

No hay comentarios: