mayo 18, 2012

EL PARTO DE LOS MONTES

Parturient montes, nascetur ridiculus mus


Con varios ademanes horrorosos
Los montes de parir dieron señales;
Consintieron los hombres temerosos
Ver nacer los abortos más fatales.
Después que con bramidos espantosos
Infundieron pavor a los mortales,
Estos montes, que al mundo estremecieron,
Un ratoncillo fue lo que parieron.

Hay autores que en voces misteriosas
Estilo fanfarrón y campanudo
Nos anuncian ideas portentosas;
Pero suele a menudo
Ser el gran parto de su pensamiento,
Después de tanto ruido sólo viento.


Felix María Samaniego

La vieja Europa cree haber encontrado la respuesta que tenía en ensayo en Italia y Grecia sin resultados
Localmente no nos podíamos quedar atrás estando presididos por la maestra del mundo, que ya ha instalado una piara de jóvenes expertos tecnócratas en cualquier cosa que han tomado por asalto la administración pública, empresas, legislaturas, educación, etc.
Ni derechas ni izquierdas, basta de políticos, en adelante expertos y tecnócratas.
Desde hace años de un lado o del otro los políticos son el chivo emisario de todos los males, nadie duda de ello y todo lo que se diga es poco.
En verdad la letra suena mejor en sintonía con el gatopardismo de Lampedusa: Que todo cambie para que nada cambie
La responsabilidad exclusiva es de un sistema político perverso, una madriguera donde solo tienen lugar y pueden criarse los peores. Un excelente producto internacional: diseño franco germano y marketing norteamericano.
Mayorías que se eligen en nombre de la soberanía popular y serán los culpables. Impunidad perfecta, en un caso la responsabilidad se diluye en masas anónimas y en el otro, la partidocracia y sus popes solo se atienen a lo que dice la ley que hoy hacen y mañana cambian.
Para unos los responsables son el capitalismo explotador cuya bandera es el consumo, el crecimiento y el estado de bienestar y para los otros el populismo que quiere vivir bien, consumir y gastar sin producir, acumulando solo derechos gratuitos: la lección es fácil, unos enseñan como buenos maestros y otros aprenden como aventajados alumnos.
Compare usted como los más variados monstruos de distintos orígenes y colores producen idénticas consecuencias: Sadam Hussein, Mubarak, El Kadaffi, Sarkozy, Rodríguez Zapatero, Castro, Berlusconi, Chávez, los coroneles y socialistas griegos: Portugueses, Islandeses y Sudacas varios: hambre. miseria, desocupación, abusos. Disolución de países y al carajo la soberanía.
¿Qué es un tecnócrata?
Un siniestro personaje que no ve personas, solo números e índices; producción, consumo, administración eficiente, es decir un peso gastado debe producir al menos otro, no se gasta en nada que no genere devolución de lo invertido y con ganancia.
Si los números cierran poco importa quien vive, quien no o en que condiciones; al fin y al cabo los humanos se reproducen los números no, sobra gente en el mundo, si no alcanzan los locales se importan de otras tierras.
Cada maestrito con su librito, lúcidos comentarios incluidos

No hay comentarios: