marzo 19, 2012

MALVINAS, SIN EL PAN Y SIN LA TORTA

Fragata HMS Montrose, procedente de Malvinas, entrando hoy al puerto del Callao procedente de Malvinas a la espera del HMS Dauntless





Cuando las piezas se acomodan es forzoso preguntarse a dónde van o cual es el juego, éste artículo solo pretende reunir opiniones sueltas e informaciones aisladas; de las que por alguna razón no se habla, muchos sospechan y pocos tienen los hígados para aceptar. Pintan como “teorías conspirativas”, esas de las que nadie quiere hacerse eco, restan prestigio, por evidentes que sean.
Si los círculos tuviesen un ángulo, Panamá sería el vértice del círculo de fuego del Pacífico y su canal destinado a ser una foto histórica en más o menos tiempo, pero en el curso de unas horas Es decir el único paso entre los dos grandes mares y el comercio del mundo estaría en el extremo sur.
Allá están casualmente: Santa Cruz y sus puertos, Magallanes, Tierra del Fuego el Beagle y las Malvinas, Sándwich y Orcadas del sur
Minería petróleo y tierras a cambio de sostener el modelo y la dinastía. Reformar la Constitución costaría una fortuna en efectivo y concesiones, sin resultado garantizado.
Se pincha la burbuja carioca y su mitológica Roussef que se come ministros como galletitas para que no la arrastren. A Chávez se lo come un tumor, Castro está reblandecido, Correa en picada, a Morales ni la indiada lo aguanta.
El Pepe Mujica en su situación de jamón del sándwich entre Argentina y Brasil o su historial de guerrillero terrorista lo obligan a un permanente equilibrio en la cuerda floja, falta un referente sudaca estable y si es referenta suena mejor.
¿Por qué no? peores cosas se han visto, a los que deciden ni les tingan nuestros problemas y miserias, la paz del mundo que permita el crecimiento y el desarrollo para beneficio de su bolsa es su único desvelo. Un argumento en simbiosis con la política nacional: todo sea por el desarrollo y el crecimiento.
Curiosa visita de Mr.Cameron a EEUU de donde se va afirmando que USA está muy conforme con la situación actual de Malvinas y en menos de unas horas dicen que Obama lo desmiente afirmando que los EEUU son prescindentes, lo que por otra parte no quiere decir que no les guste.
Semejante proceder contradictorio solo era posible en argentina cuando las reuniones del gobierno y la mesa de enlace; el primero en salir decía una cosa, el siguiente otra y finalmente la versión oficial del “censurador censurado” Alberto Fernández desmintiendo y agraviando a todos con la seguridad que en cuanto los llamase, vendrían todos mansitos al pié para otra ronda de besuqueos, desprestigiarlos y no ir a ninguna parte.
Entre gobernantes de países importantes estas desprolijidades están previamente acordadas para esconder la verdadera intencionalidad política que es distinta de lo que se dice.
Habituados a los anuncios, provocaciones, medias mentiras y medias verdades, forzosamente se le huele un fuerte tufillo a zancadilla, una provocación para que salgan los kirchner con un martes 13 y rematarlos de un garrotazo. Esperemos estamos en vísperas del 2 de Abril, una Semana Santa de furia que posiblemente quieran atemperar con un feriado de una semana.
Para unos y para otros, la paz del mundo exige otra cosa.
Inglaterra se saca de encima mantener y defender las Malvinas un agujero en su precaria economía; argentina se da media vuelta con el honor kirchnerista a salvo a cambio de la minería y el traspaso de zonas de exploración y explotación de YPF a la British Petroleum.
En las islas Administración de la ONU y su Consejo de Seguridad; de soberanía no se habla.
Falta saber que dicen el Putin o los Chinos o que huesito les van a dar.
No representan un problema; un desestabilizador, sea cosaco amarillo o islámico siempre es necesario, hace milenios que cumplen disciplinadamente esa función.
Lo de Mavinas, después de 30 años de la guerra no fue un accidente ni fue casual, el gobierno argentino lo trajo expresamente de los pelos para servir sus intereses, y los ingleses le hicieron el coro, lo mismo vale para YPF.
La crisis energética: combustibles líquidos, electricidad y gas es producto exclusivo de la deliberada intencionalidad del gobierno.
Todas las piezas se van lentamente acomodando y eso no es casual.
Que el formato de la solución final sea uno u otro carece de relevancia, puede dejar volar libremente su imaginación; solo interesa quienes serán los concesionarios de lo que hay en la tierra, el mar, la autopista naval del atlántico sur o el peje del paso biocéanico.
Los experimentados mercaderes planean sus negocios con tiempo, que les salgan o no, es otra cuestión, saben que algún cabo siempre queda suelto para tejer la próxima red.

Fue un anticipo de opinión de esta página virtual exactamente el 2/2/12 ¿Los ingleses dónde van?

No hay comentarios: