CUANDO LAS PAPAS QUEMAN HAY ASUSTADOS NO ARREPENTIDOS
Están a la busca de un santo que las sostenga mientras les queman las manos; mirar para adelante, perdonar, olvidar, reconciliar, terminar con enfrentamientos y divisiones; todo muy lindo, muy bueno y sobretodo muy colgado del Papa Francisco, que lo hace simpático y moderno, PERO todos somos humanos, perfección y santidad es una meta no una humana realidad.
Muchos lo hacen para limpiarse y volver a comenzar con otros ropajes, otros tratando de salvar los calzoncillos ante el desmadre.
Arrepentidos es decir concientes de las monstruosidades cometidas creo que es difícil que haya alguno, fueron años de abusos, mentiras y saqueos que veían los ciegos y los asustados/arrepentidos de hoy estuvieron abonados al coro de aplaudidores comiendo las migas y huesos que caían de la mesa del poder.
Están los que hablan, los que escriben, los que twitean y si sale mal es porque los hackearon, los que gesticulan y hacen caras para mostrar su opinión, solo el showman Lanata utiliza todos los recursos juntos.
Sin pretender agotar la lista se me plantea una duda: lo de Clarín miente, es por su staff de panqueques o por otra cosa.
Tenenbaum, Slotowiadza, Majul o Leuco, Scioli, Macri, Moyano el aplaudidor Binner abonado a las disertaciones del atril, Mendiguren y Rattazzi, Solanas, Massa, Narváez, Solá, y el Alberto (Fernández)
Aprovechando que ahora son todos católicos practicantes y más papistas que el Papa como corresponde a un converso, mechemos algo religioso en el texto; es cierto que Nuestro Señor perdonó y murió por todos, arrepentidos o no, pero antes de ello azotó y expulsó del templo a mercaderes y cambistas, los llamó sepulcros blanqueados y raza de víboras
Egipto soporto diez plagas con hambrunas y muertos, el Faraón y sus ejércitos fueron tragados por el mar. Los israelitas vagaron 40 años por el desierto por cambiar la ley por un becerro de oro y ningún liberado de Egipto llegó a la tierra prometida, Moisés incluido
Lo del que las hace las paga nunca fue derogado, está vigente desde la manzana que se comió Eva.
La historia es una no se pueda tomar la fracción que nos sirve para condenar a unos y absolver a los otros.
Somos imperfectos humanos, por eso primero pedir perdón y mostrar real propósito de enmienda, después hablamos; que haya disposición no quiere decir que haya obligación, la justicia humana no juzga intenciones, solo hechos: el que robó es ladrón, el que violó es un perverso y el que mató es un asesino porque quisieron hacerlo o no lo evitaron sabiendo cual sería el resultado de sus acciones u omisiones, poco importa si se lo hace para distribuir riqueza, en nombre de la justicia social o porque si no lo hago yo otro lo hará.
Hechos no intenciones, estas quedan para otro tribunal.
Las penas variaron con las épocas; entre los germanos del primer milenio estuvieron tarifadas, se pagaba a la victima o a sus deudos, en otras fue el ojo por ojo y diente por diente, al ladrón una mano, al asesino la vida.
Nunca se condeno a delincuentes a vivir con plenos derechos a costa de las víctimas, casa cerca de su familia, comida, ropa, salud, educación y entretenimientos para liberarlos sin cumplir la condena y que hagan lo que mejor saben hacer que es lo único que han hecho.
Basta de los perversos eufemismos de llamar corrupción al delito para después afirmar genéricamente que la corrupción mata cuando ya los culpables son anónimos.
Honestamente me asustan las alternativas a los actuales titulares y me asustan porque ya ocurrió y todos aplaudieron cuando los franceses reemplazaron el terror por los Napoleones y se paso de matar para que triunfe la Revolución a morir para construir la “grandeur” de los pequeños corsos Buonaparte.
Hemos llegado a un punto tal de demencia que causa alegría cuando aparece un nuevo “arrepentido” hasta parece que serlo es título suficiente para posicionarlo como alternativa.
Me consuela saber que el hombre propone y Dios dispone; que no hay mal que por bien no venga y como dice el proverbio árabe: siéntate delante de tu tienda para ver pasar el cadáver de tu enemigo.
TIEMPO AL TIEMPO, cuando la fruta está madura cae, no hagamos lo de la zorra y las uvas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario