junio 03, 2005

El pregón del barrio (semanario nº 2)

Títulos:

1) BRASIL SE HINCHO LAS PELOTAS
2) ARGENTINA DE MAL EN PEOR
3) BOLIVIA DE PEOR A PELIGROSO

1) Sorprendía la tolerancia del Presidente de Brasil. Con un mínimo de clase, se pueden hacer desplantes sin caer en las reacciones histéricas del patagón y exponerse al cachetazo, es muy sano y positivo que le haya puesto los puntos sobre las íes y es de admirar también el sentido de la oportunidad de “Itamaraty”, siempre fue aún en perjuicio nuestro, brillante la coherencia y continuidad de su política exterior. La frase histórica “hay que tener pelotas para bancarse a los Argentinos” no se dijo en cualquier momento ni porque si.
Es demasiada sutileza para los infradotados.
¿Todavía no aprendieron que con los cariocas solamente se juega al fútbol?.
¿Hay alguna razón especial o es la natural de cualquier jefe de estado, cansado que lo tomen de forro, con desplantes para consumo interno y poses histéricas de vedette para la tribuna?.
Los Brasileros no pegan porque si, son muy profesionales y no dan puntada sin hilo. En Argentina silencio glaciar, solo el Fernández que padece diarrea verbal crónica, se “lamentó de la dureza”, y al día siguiente aclara declaraciones (ladridos) del mandamás, que la prensa interpreta dirigidas a una opositora, como que en realidad eran para Lula, no se puede creer el nivel de esta gente. Así como Lula las tiene hinchadas acá no se les pueden hinchar porque son capones. Veremos como sigue, pero esto va a salir muy caro, total pagamos los argentinos que tenemos las pelotas más hinchadas que Lula.

2)Argentina, de mal en peor- Como era previsible. No teníamos gobierno desde hace años, ahora tampoco tenemos ni el dibujo. No hay que asustarse, lo que vamos a ver y oír en estos próximos meses va a superar todos los límites ya andan todos “como chorizo en fuente e´loza”.
Me voy a permitir una sugerencia. Tenemos dos Bielsas, uno fracasó como DT de la selección de fútbol el otro en Relaciones Exteriores parece Pato Criollo, ese que le dicen “ca tras ca” (cag...tras cag…) Aceptemos que no tienen gente (humana) y propongo un cambio que a lo mejor funciona: el Bielsa DT a la Cancillería, al menos tiene más “mundo” en la AFA y la FIFA no se privan de nada cuando viajan y el Bielsa Canciller a la Selección, seguramente tiene un Nº 10 de la juventud Guevarista. Las cosas locas son las únicas que funcionan acá.
La Dama, que estrenó cara para la campaña mezquina mostrarse, hay algo que no le dijeron: “la mona aunque se vista de seda, mona queda”, no basta con sacarse el rictus histérico, la venden los gestos y la actitud postural.
Aumento de sueldo mínimo, ¡¡¡mentira!!! Todo el mundo va cobrar lo mismo, blanquean lo que se paga en negro = más plata para los sindicatos, pero eso si, no va a producir inflación ¿tan tarados nos creen?. Está clarito todos cobran lo mismo pero los precios van a aumentar, acá no importa lo que piense, mientras las estadísticas se las sigan haciendo a medida el pueblo contento, ¿o acaso no le vota todos los inútiles que propone?, como el que sigue.
Al muerto Ibarra, que se lo metió con vaselina a los porteños, ya puso hace rato la proa a través de sus grupejos zurditos. No da para quedar pegado a colegios que se caen, hospitales que no funcionan y cromagnones, pero en Bs. As. falta una movida, no va a abandonar el terreno y el Pato Criollo ya es cadáver y sería una bofetada indigesta.

3) Como dije en los títulos, Bolivia va de peor a peligroso: Hasta Le Monde se ocupa de ellos. No está en Stand By, están poniendo dinamita bajo tierra, se están moviendo extrañas fuerzas. ¿Refundación de una nueva Bolivia O de los pedazos que queden? Los Hidrocarburos parecen ser para la gilada, los petroleros son mucho más expeditivos y eficientes .A los mineros y cocaleros los hemos visto en la calle, ¿quien les paga las movilizaciones?. Ni saben como se llaman y leen en cámara folletos de la ¡¡¡Nueva Ley de Hidrocarburos!!! Esto va muy mal y con los vecinos que tienen, termina mucho peor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Muy bueno! Esto es hablar claro

Anónimo dijo...

IMPECABLE !!!!!!Excelente descripción de la chatura de éstas Pampas. Pero no equivocarse, porque no nos dan lo que ellos quieren sino que somos nosotros los que aceptamos impávidos la mediocridad imperante.
Acepto lo de Bielsa, como habla para adentro no le escucharían las gansadas como al hermano literato