LA CIUDAD NO ESTA PREPARADA PARA EL CALORON
Es la nueva muletilla que le lava las manos a todos y culpa a Pedro de Mendoza o Don Juan de Garay.
Falso no hay ciudad en el mundo preparada para lo excepcional que a veces ocurre, pueden existir planes de contigencia o plan B, pero ese no es castellano platense.
Buenos Aires no es la excepción, siempre estuvo preparada para su geografía, clima y carga de población, pero aparecieron genios de la urbanística y la modernidad a destruir todo, eliminanando el césped de plazas y paseos reemplazándolo por pavimento, ahora vuelve el césped y el adoquinado, todo prueba error, que no parece el método de equipos multi disciplinarios de excelencia.
Se redujo por incompetencia el arbolado urbano encomendado en principio a un amigo del jefe, vendedor de galletitas en Brasil, y luego a otros ignorantes ; que el transito multiplicado por cientos solo pudiese desplazarse a paso de hombre o forma kilométricas colas, contaminando y generando calor para permitir piquetes y culturales recitales.
Casas y departamentos redujeron sus superficies y altura de techos para amontonar persona, a menor costo, lo moderno es vender un pozo.
Fuera los antiguos adoquinados y asfalten con un índice de refracción al calor mil veces mayor
Un problema sin solución, mucho más cuando escucho iluminados proponiendo poner paneles solares en las torres y la obligación de incorporar grupos electrógenos en los nuevos edificios se pospone para después del varano, hay que encontrar quien puede proveerlos con una diferencia para el patrón
El hacinamiento de personas en cuartos cada vez más chicos. Cemento y tráfico urbano detenido o a paso de hombre siempre irá por delante de la generación de energía
Cruzan mi cabeza dos locas y sencillas ideas: Porque bajar y subir 20 pisos para traer un poco de agua habiendo sido inventado hace mucho un aperejo de económicas roldanas; ¿por que? no pedir a las televisoras y productoras en estas emergencias que colaboren suspendiendo filmaciones con sus cientos de focos y aires, para lucimiento del ego de cuatro idiotas que sin luz nadie ve, para informarse si sirve de algo está la radio
Si, ya se, no habiendo emergencia no hay nada que resolver, solo esperar que llueva.
De previsión nada, ¿porque la policía metropolitana no ha desarrollado brigadas de rescatistas? en un ciudad que caen medianeras y edificios completos Rescatistas escribí, no todo bombero es rescatista ni un rescatista es bombero; sumado al personal de guardias y hospitales podría existir un delivery médico en estas situaciones sin distraer al SAME única creación de la ciudad que funciona considerando que Randazzo sigue descarrilando trenes todos los días.
No hay dos sin tres y dos onces esperan la tercera.
¿Negativo? Pues tíreme una buena y la cazo al vuelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario