
Casualmente así se llama el mosquito que lo propaga, en momentos que nos preguntamos si no es la segunda plaga, después de la sequía.
Siendo epidémico en Bolivia y Paraguay, hace un año está descontrolado mientras los responsables de argentina miraban para otro lado. Por el mismo camino van la Fiebre Amarilla y la Leptospirosis, que no son moco de pavo.
Cuando se asiente en Buenos Aires y en el conurbano arde Troya. Entretanto mienten inventando estadísticas y diferenciando autóctonos e importados, un concepto que en materia de dengue repugna a la ciencia. ¿Tiene acaso el mosquito domicilio fijo o es nómade?
“Tenemos que aislar a los pacientes infectados porque si el mosquito transmisor llegara a picarlos podría desatarse una epidemia”, afirmó Mario Masana Wilson, director de epidemiología bonaerense. Lo que faltó decir es que el 80% de los infectados permanece fuera de la estadística, por los síntomas leves o porque se automedica. Lo que es más grave es la parodia que tiene todo preparado. El infectado transmite la enfermedad por un periodo de 7-10 días desde que fue picado, si suma 5-7 de incubación, un mínimo de dos días hasta hacer una consulta médica y análisis y otros tres para los resultados que confirmen el diagnóstico, ya no contagia. ¿A qué la estupidez de aislarlo y dónde? Se distinguen casos autóctonos de importados, porque los autóctonos son responsabilidad de las autoridades locales por imprevisión. Los importados son culpa de otros. Medicina y funcionarios políticos no pueden ir de la mano.
Cosa de no creer que un mosquito y el clima puedan poner en jaque en junio a una dictadura que controla todo y se acomodó solita la fecha de las elecciones, hay otras plagas en espera por las dudas. Cuando llegue el frío la gripe puede hacer estragos, no se vacunó a la población de riesgo, que está en más riesgo que nunca, La vacuna tarda dos/tres meses en inmunizar. Cuando de arriba bajan el pulgar no hay pataleo que valga.
¡¡¡Asustados!!! hay que recuperar tiempo perdido, allanamiento de domicilios, medicina manu militari
No hay comentarios:
Publicar un comentario